Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
curiosidad

Chile difunde la imagen de un ovni avistado en 2013

  • Tras detenidos análisis del objeto, no se ha logrado determinar de qué se trata

El ovni avistado en Chile en abril de 2013

El ovni avistado en Chile en abril de 2013

CEFAA
1
03/07/2014 a las 06:00
  • EFE. SANTIAGO DE CHILE
Los responsables del Centro chileno de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) publicaron la imagen de un ovni avistado en abril de 2013 en el norte de Chile, informó este martes su director, Ricardo Bermúdez.

Bermúdez explicó que, tras detenidos análisis del objeto, el centro no ha logrado determinar de qué se trata.

En esta materia "nadie es dueño de la verdad" por lo que "optamos por compartir la información que tenemos, no ocultarla", aseguró Bermúdez, que remarcó que Chile "es el único país donde existe total transparencia" en lo que se refiere a los ovnis.

El CEFAA es un organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Trabajamos abiertamente con quienes avistan objetos voladores, que generalmente son pilotos de aviones u operadores de radar, pero también con personas comunes que suelen filmarlos o fotografiarlos", remarcó la fuente.

La mayoría de las veces, las imágenes suelen corresponder a "aves, globos aerostáticos, sondas u otro tipo de objetos sin misterio", precisó.

En este caso, un grupo de 35 trabajadores de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar en la norteña región de Tarapacá, fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altura, en un día despejado.

"Era un disco plateado de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado", explicó Bermúdez.

Después de un año de análisis con científicos de alto nivel, "que generalmente son muy escépticos", se concluyó que se trataba de "un objeto volador no identificado (ovni), pues no calza con nada conocido", subrayó.

El objeto forma parte del tres por ciento del total de avistamientos registrados en Chile desde 1998 que han sido reconocidos oficialmente como ovnis.


  • JOSETXO
    (03/07/14 13:03)
    #1

    Enhorabuena por esta publicación, es la primera vez desde hace mucho tiempo que veo una noticia ufologica en un periódico serio como este no entro si la foto es real o no, lo importante es que los medios de comunicación den estas noticias de este fenómeno . 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra