Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Abre un restaurante colgante a 50 metros entre los rascacielos de Shanghái

  • El local cuelga de una grúa entre los rascacielos de Shanghái

Comensales cenan en un restaurante colgante a 50 metros del suelo en Shangai (China).

Comensales cenan en un restaurante colgante a 50 metros del suelo en Shangai (China).

1
Actualizada 30/06/2014 a las 10:49
Etiquetas
  • EFE. Shanghái (China)
Un hotel de lujo de Lujiazui, el emblemático barrio financiero de Shanghái, un bosque de cientos de futuristas rascacielos de reciente construcción, ha abierto un restaurante que cuelga de una grúa, a 50 metros de altura, entre el espectacular paisaje urbano de la zona.

El hotel Four Seasons Pudong Shanghai ha concebido esta original manera de cenar en un mesa con 22 sillones dentro de la misma estructura, con un espacio de trabajo en su interior y con todos los huéspedes a su alrededor, donde un cocinero y un camarero se ocuparon de servir a los clientes.

Así lo muestran las fotografías de la atracción que recoge el diario local "Shanghai Daily", que se hace eco de la iniciativa y comenta que gracias a esta idea para los clientes más pudientes de la capital económica de China, "la exquisitez en la cena se ha elevado a nuevas alturas, literalmente".

En efecto, el hotel ofreció la inolvidable experiencia de cenar entre los rascacielos de Shanghái, colgado de una grúa, amarrado a un asiento por cinturones de seguridad, y con los cubiertos colocados en la mesa sobre una superficie antideslizante, junto a una veintena de personas, por un precio igualmente de altura.

Distintos menús de almuerzo, merienda con té o café o cena de siete platos, se sirvieron a medio centenar de metros de altura por entre 1.888 y 8.888 yuanes por persona (de 222,3 a 1.049 euros).

En China el número ocho está simbólicamente relacionado con la buena fortuna y la prosperidad.

"Mi cocina (colgante) es tan pequeña que me tengo que concentrar mucho en lo que hago, aunque es una pena porque me acabo perdiendo las vistas", comentó el cocinero jefe del hotel Weimar Gómez, al diario local.

La experiencia ha sido la primera de este tipo llevada en China e inspirada en la de dos emprendedores belgas en 2007, que han llevado ya la combinación de una cena de lujo con una grúa de construcción a ciudades como Bruselas, París, Roma, São Paulo, Sydney o Las Vegas.


  • Josefo
    (30/06/14 18:07)
    #1

    Está claro que la humanidad todavía sigue sin aprender que levantar rascacielos tope con añadidos nuevos desde las pirámides de Egipto es todo cuanto el hombre entiende por prosperidad.., no será mejor echarle un primer vistazo los prósperos vertederos de basura cuya prosperidad arruinan a los cuatro vientos de la tierra para tan sólo doce plazas de comensales tildados de prósperos. Basura. Ahora, los cuelgan en lo más alto para que nadie sepa de quien es el vómito que arruinaron sus peinados. En fin, los nuevos prósperos son como los nuevos ricos, aprendices de imbecilidad absoluta.. En otras palabras, el ser humano es tan gilipollas que no sólo tropieza dos veces en.., dos civilizaciones prósperas sino.., O sea, podría entenderse como prosperidad el modelo de rotación por el planeta de las civilizaciones de quita y pon allí donde echarle un buen bocado a la madre naturaleza a cambio de verter las sobras en el vertedero sin darle digna sepultura a nuestra madre naturaleza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra