Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EEUU

El Pentágono pretendía crear un equipo contra zombis

  • Documentos desclasificados revelan los planes para luchar contra los muertos vivientes

4
16/05/2014 a las 06:00
  • colpisa. Madrid
El Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom), centro neurálgico donde los expertos militares preparan cualquier escenario posible al que se podrían enfrentar sus unidades, pretendía crear un equipo especial para la lucha contra un ejército de zombis.

El documento 'Conop 8888', ahora desclasificado, recoge todo el dispositivo bélico que el Pentágono iba a entrenar en matar a muertos vivientes. El informe, que empezaba con el aviso 'seriedad', no era el guión de una película de serie b, ni de una serie de televisión. Su objetivo militar era salvar a la humanidad del ataque de un ejército de muertos que dejan sus tumbas y pretenden que los vivos pasen a engrosar sus filas.

Bajo el titulo 'Dominio de la lucha contra zombis' y fechado el 30 de abril de 2011, el contenido del documento publicado por la revista estadounidense Floreing Policy ha provocado sorpresa y gracia a partes iguales. Como en su día la OTAN tenía recogido en su propia página web los puntos donde empleó proyectiles de uranio empobrecido al bombardear Kosovo, el Pentágono tenía subido a su página interna este documento.

Sin ningún problema, los periodístas autores de la información se colaron en el sistema informático del Departamento de Defensa y encontraron este soprendente programa de actuación. Ahora que es público, los militares explican que solo se trara de una "herramienta", de un plan de "entrenamiento" que "no están incluido en el programa de acción del Estado Mayor General". Para quitar hierro al asunto, fuentes militares explicaron que eligieron los zombis por no designar como enemigo al ejército de un país concreto. ¿De muertos vivientes?

En todo caso, los autores de 'Conop 8888' dieron rienda suelta a su creatividad. De esta manera, enfrentaron al marine americano a la mortífera acción de ocho tipo de muertos vivientes. Uno de ellos son los 'zombis gallina', que "aunque suene ridículo, es la única clase de zombis que realmente existe". Y avala su razonamiento con que cuando las gallinas viejas que ya no ponen huevos, "son sacrificadas con monóxido de carbono y enterradas, pero vuelven a salir a la superficie".

Pero ¿las armas convencionales son válidas para luchar contra un ejército de muertos vivientes? En la serie de zombis de más éxito en la televisión, 'Walking Dead', con un tiro en la cabeza se liquida la amenaza. Otra cosa es lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, donde como en 'Resident Evil' o en 'Last of us' los protagonistas echan mano a todo un arsenal posible para acabar con los no muertos. Al final los militares estadounidenses, que seguro tienen algún plan contra un invasión alienígena, entendieron que hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.


  • Josefo
    (17/05/14 00:17)
    #4

    ..hasta que cayeron en cuenta que en las pirámides de Gaza ya no quedan momias hostiles porque están todas en Inglaterra tomándose el te de las cinco cooperando en favor del nuevo orden mundial.  

    Responder

  • Dinero bien gastado
    (16/05/14 15:50)
    #3

    El StratCom tiene que prepararse para todos los escenarios posibles . Por ejemplo . El dia en que las cucarachas se conviertan en tanques mutantes de color azul , habrá que tener un plan preparado para salvar a la tierra . Hay que tener la mente abierta y tener amplitud de miras.

    Responder

  • Zumbón
    (16/05/14 11:45)
    #2

    Lo idearían después de fumarse unos porritos, supongo. Estos americanos se creen todo lo que hacen en el cine.

    Responder

  • La estupidez humana
    (16/05/14 10:36)
    #1

    Y habrán gastado cientos me miles de dólares en preparar este absurdo documento...Definitivamente la estupidez humana no tiene límites.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual