Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Contrabando

Egipto recuperará 103 antigüedades incautadas

  • Las autoridades aduaneras de NY entregarán las piezas que datan de época faraónica

0
16/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Efe. El cairo
Las autoridades aduaneras de Nueva York entregarán a Egipto 103 piezas arqueológicas que datan de las épocas faraónica y grecorromana, y que fueron incautadas en un intento de contrabando, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El titular de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó en un comunicado que la devolución se efectuará conforme a un acuerdo firmado la semana pasada entre el consulado egipcio y responsables de Aduanas de Nueva York, que decomisó las piezas a finales de 2010.

Adelantó que se trata de 99 monedas metálicas, la mayoría de la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.); tres estatuillas del periodo faraónico tardío (724-343 a.C.) y un prototipo de una barca de madera del Imperio Medio faraónico (2061-1786 a.C.).

"El contrabando de nuestro patrimonio arqueológico amenaza el futuro de las generaciones venideras y manipula la identidad de sus antepasados. Este paso expresa el respaldo de EE.UU. a los esfuerzos egipcios de proteger el patrimonio de la humanidad", concluyó.

El pasado sábado, Ibrahim inauguró en el Museo Egipcio de El Cairo una exposición de 140 antigüedades, en su mayoría faraónicas, que fueron robadas y sacadas ilegalmente al extranjero.

Estas valiosas piezas fueron recuperadas en los últimos tres años tras muchas pesquisas en países como Bélgica, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Brasil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra