Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS PÚBLICAS

Instituto de Política Familiar pide una ayuda mensual de 100 euros por hijo

  • La organización denuncia que España es el país de la UE que menos protección concede a la familia

7
15/05/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El Instituto de Política Familiar (IPF) pide que el Estado dedique una prestación universal por hijo a cargo de 100 euros al mes, el promedio que a este fin dedican los países de la UE. La organización denuncia que España es el país que menos ayuda y protección concede a la familia de Europa, donde, en contraste, existen incluso ministerios para procurar auxilio a la institución.

De acuerdo con el IPF, la mayoría de las familias españolas no pueden acceder a las ayudas por hijos a causa de los límites de ingresos que establece la ley. Mientras en España nueve de cada 10 familias (89%) no tienen derecho a recibir esta prestación, en el resto de la UE sucede lo contrario: ocho de cada diez disfrutan de una ayuda directa por hijo.

Según Eduardo Hertfelder, presidente de la entidad, la española es una sociedad abocada al envejecimiento por la caída de la tasa natalidad, que a su vez es consecuencia del incremento de abortos, hogares unipersonales, divorcios y la falta de conciliación laboral con la vida familiar.

Este panorama "desolador" se ha agravado con la crisis económica, que ha tenido efectos devastadores sobre la familia. No en vano, dos de cada tres parados son cónyuges o personas de referencia en el hogar. La renta media de los hogares se ha derrumbado, lo que afecta especialmente a las familias con más de tres hijos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, la organización presentó un informe en el que se deplora que la mujer española cada vez tenga hijos más tarde, en concreto a los 31,56 años. El promedio sería más elevado si se computara la "aportación de juventud que hacen las madres extranjeras", cuya maternidad empieza a los 28,9 años.

En el estudio se deja constancia de que en España se está registrando una "explosión" del número de abortos (112.390 anuales), lo que convierte a España en el tercer país de la UE con más casos. En 2014 se habrán superado los dos millones. Así las cosas, cada 4,7 minutos se produce un aborto.


  • En la buena dirección
    (15/05/14 13:17)
    #7

    Aunque 100 euros es todavía muy poco. Hay que favorecer a la familia, que parece mentira que gobiernen UPN en Navarra y PP en España. Sugiero que eliminen progresivamente la educación pública, que cuesta el doble que la concertada, y destinen el ahorro a prestaciones para las familias.

    Responder

  • jabeer
    (15/05/14 13:02)
    #6

    Nadie va a tener hijos por dinero, eso está claro. Por otro lado late una idea de que el que tiene 2, 3 ó 4 hijos (no digo ya 8 ó 9...) le sobra la pasta o es de alguna secta digna de expulsión. Aquí se ha estado ayudando con dinero público para ordenadores, ventanas, reformas, coches, televisiones..... y nos ha parecido más o menos bien porque había que "mover" la economía, incluso se decía "no serás tonto de no pedirlas...". Ahora bien, eso de ayudar a caprichosos que tienen hijos nos huele a tufillo...

    Responder

  • No estoy de acuerdo
    (15/05/14 12:27)
    #5

    Pues no estoy de acuerdo con esta política que proponen. Lo que tiene que haber es una educación pública de calidad para garantizar la correcta formación de los hijos y otro tanto con la sanidad. Lo de regalar cheques por hijo sólo puede favorecer que padres irresponsables procreen sin control para conseguir el dinero. No hay mas que ver, con la que está cayendo, a un tipo de padres sin trabajo con tres hijos y el cuarto en camino. El ser humano es treméndamente egoísta e irresponsable.

    Responder

  • Navarro
    (15/05/14 12:25)
    #4

    ¿Y de donde se saca el dinero?, para seguir endeudandonos. O como con el Rodriguez, que las ayudas se las llevaron, practicamente, las extrangeras .

    Responder

  • MARIPILI
    (15/05/14 12:04)
    #3

    Tienen razón: Con cien eurines al mes de ayuda no abortará nadie y además tendremos una sociedad joven y estupenda que asume las consecuencias de sus actos.

    Responder

  • Futuro
    (15/05/14 11:55)
    #2

    Tiempo de rebajas dijo..
    ¿No te das cuenta de que eso es invertir en tu propio futuro? ¿De dónde te crees que van a salir tus servicios públicos y pensión en el futuro sino de su trabajo el día de mañana?

    Responder

  • Tiempo de rebajas
    (15/05/14 10:42)
    #1

    ¿Solo? Por favor, que les den 200....o 300 mejor. Asi los que tienen 5-6 hijos podran seguir viviendo sin trabajar. ¡¡Asco de pais de subvenciones!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual