Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cádiz

Hallan en la basura un proyectil de la II Guerra Mundial

  • Ha sido descubierto en una localidad gaditana; el proyectil fue utilizado por las tropas inglesas

0
Actualizada 15/05/2014 a las 12:49
  • efe. Algeciras (Cádiz)
La Guardia Civil ha intervenido en San Martín del Tesorillo (Cádiz) un proyectil de artillería de la Segunda Guerra Mundial que ha sido descubierto por una persona en un contenedor de basura.

Según ha informado el instituto armado en una nota, ha sido una persona la que ha encontrado el artefacto explosivo en un contenedor de basuras situado en un carril que comunica la localidad de San Martín del Tesorillo con la finca Montenegral.

Tras avisar a la Guardia Civil, se han personado en la zona agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex), quienes lo han retirado del lugar.

La nota indica que se trata de un proyectil de artillería para cañón de tiro rápido antiaéreo de 3,7 pulgadas (94 milímetros) de la Segunda Guerra Mundial, utilizado por tropas inglesas para la defensa de Gibraltar.

El proyectil mantenía la carga explosiva y la espoleta intactos, por lo que la Guardia Civil recomienda no manipular los artefactos explosivos que se localicen y ponerlo en conocimiento inmediato del 062.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra