Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Iridio-192

Cuatro detenidos en China por la pérdida de material radiactivo

  • La pieza de iridio desapareció el pasado miércoles y fue recuperada el domingo

0
Actualizada 12/05/2014 a las 15:39
  • Europa Press. Pekín
Cuatro personas han sido detenidas este lunes en China después de que desapareciese material radiactivo en un una obra en la ciudad de Nanjing, en el este del país, según han publicado el periódico oficial 'Diario de China'.

La pieza de iridio-192, material que se utiliza para localizar errores en piezas metálicas, desapareció el pasado miércoles, aunque fue recuperada el domingo en unos arbustos que se encontraban a un kilómetro de la construcción. El material desaparecido estaba envuelto en una bolsa de plástico que contenía la caja de plomo que se utilizó para sacar el iridio de la construcción.

La Policía y la compañía encargada de la construcción han considerado que las personas detenidas son las responsables de que se haya producido la pérdida. El periódico que ha publicado la noticia ha señalado que no se han registrado heridos por el incidente.

Las autoridades de la provincia de Nanjing comunicaron la pérdida del material el pasado domingo, cuando ya se habían producido filtraciones sobre el incidente la noche anterior.

El periódico 'The Global Times', publicado por el 'Diario del Pueblo', ha señalado que se informó sobre el incidente con retraso para prevenir ataques de pánico masivos, aunque ha alegado que podría ser considerado negligencia en el cumplimiento del deber.

China se ha mostrado cada vez más sensible ante cuestiones medioambientales por la creciente preocupación de la población, cada vez más educada y próspera, por la contaminación que afecta a importantes ciudades del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual