Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Cuatro tuiteros "matan" al cantante Raphael en Twitter

  • Los tuits incluían capturas de pantalla manipuladas de tres medios de comunicación

0
Actualizada 11/05/2014 a las 20:21
Etiquetas
  • DN.ES. MADRID
Cuatro tuiteros han lanzado este domingo de forma coordinada varios mensajes manipulados y falsos en los que anunciaban la muerte del cantante Raphael. 

Los tuits incluían capturas de pantalla manipuladas de tres medios de comunicación (ABC, RTVE y El País), además de otra de la Wikipedia, también convenientemente retocada para que incluyera la fecha ficticia de la muerte (11 de mayo de 2014).

Los mensajes fueron lanzados por @Jokertamina, @Vidiar, @luis2431FP y @mohamiyo, quienes propagaron el bulo por la red bajo el hastag #DEPRaphael y obtuvieron rápidamente gran notoriedad gracias a los retuits del resto de usuarios, que no se pararon a comprobar si la noticia era cierta antes de difundirla entre sus círculos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual