Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El baterista de Scorpions sale de prisión en Dubai

  • Fue condenado a un mes de cárcel tras ser detenido en abril por insultar al Islam

0
Actualizada 08/05/2014 a las 16:25
  • EUROPA PRESS. MADRID
El baterista de Scorpions ha salido ya de la cárcel de Dubai, en la que ha permanecido recluído durante el último mes. James Kottak está ya en Estados Unidos, según ha confirmado la banda en un comunicado en Facebook.

"James Kottak tomó un avión de Dubai y llegó a los Estados Unidos. Él tendrá que encontrar tiempo para resolver sus problemas. Queridos fans, en este punto queremos escuchar a James sobre lo que sucedió en Dubai", ha señalado Scorpions.

Kottak fue condenado a un mes de cárcel en Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras ser detenido en abril por insultar al Islam y hacer gestos obscenos en un aeropuerto del país.

Tras su detención, que se produjo el e de abril, Kottak declaró que había bebido cinco vasos de vino durante un vuelo entre Moscú y Dubai, donde hizo escala de camino a la capital de Bahréin, Manama, para dar un concierto con motivo del Gran Premio de Fórmula 1.

Testigos citados por el diario emiratí 'The National' indicaron que el batería y un amigo suyo se confundieron de camino y entraron en la zona de tránsito, donde fue detenido por ir borracho y mantener una actitud violenta.

Previamente comenzó a proferir insultos y hablar de los "musulmanes maleducados" antes de hacer gestos obscenos a un grupo de pasajeros paquistaníes. Kottak se declaró no culpable de insultar al Islam y hacer dichos gestos, si bien reconoció que había bebido.

El batería, que fue detenido el 3 de abril, ha salido ya de la cárcel debido a que se ha tenido en cuenta el periodo que permaneció a la espera de juicio (celebrado el 29 de abril) como parte de la condena. Asimismo, ha sido multado con 2.000 dinares emiratíes (alrededor de 395 euros) por consumo de alcohol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual