Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD ALIMENTARIA

Coca-Cola y Pepsi retiran en América un ingrediente químico de sus bebidas

  • La medida afecta a refrescos como Fanta, Powerade y Gatorade en Estados Unidos, Canadá y América Latina

coca cola

coca cola

coca cola

afp
0
07/05/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Coca-Cola Company anunció este martes 6 de mayo que va a eliminar de algunas de sus bebidas -Fanta y Powerade- el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), considerado un estabilizador del sabor muy cuestionado. Su máxima competidora, Pepsi, anunció con anterioridad que retiraría este elemento de sus refrescos Gatorade.

Según diversos estudios, el aceite vegetal bromado (BVO, siglas en inglés) deja residuos en la grasa corporal, el cerebro, el hígado y otros órganos del cuerpo humano. Su uso más habitual es como retardante del fuego. Este ingrediente se eliminará en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, donde sí está permitido, mientras que en la Unión Europea y Japón no hará falta porque su uso ya estaba prohibido por las autoridades.

Coca-Cola ha explicado que usaba el BVO para mejorar la estabilidad de sus bebidas y evitar que ciertos ingredientes se descompusieran. Según el comunicado de la compañía, espera retirar el polémico ingrediente de todas sus bebidas en los próximos meses y lo sustituirá por acetato isobutirato de sacarosa y por éster de glicerol de madera de rosina, ingredientes presentes en las bebidas durante los últimos años, así como en chicles. Eso sí, Coca-Cola reitera que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las normas de los países en que son vendidas.

La polémica por el uso de este componente se inició hace un año tras una campaña que hizo un una joven estadounidense, Sarah Kavanagh, que a través de Internet recogió firmas con las que presionar a Coca-Cola y a Pepsi para que eliminaran un ingrediente que según los expertos "es potencialmente peligroso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual