Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
proyecto Mars One

Una treintena de españoles aspiran a viajar a Marte

  • Los elegidos optan a conseguir alguna de las 25 plazas para viajar al planeta rojo en 2025

Marte, en una imagen tomada con Hubble

Marte se acercará a la Tierra en abril

Marte, en una imagen tomada con Hubble.

archivo
2
Actualizada 05/05/2014 a las 08:40
  • E.PRESS. MADRID
El proyecto Mars One, que pretende construir una colonia humana en Marte a partir de 2025, ha llevado a cabo la segunda criba de su proceso de selección y en la que aún permanecen una treintena de españoles, según han informado fuentes de la iniciativa a Europa Press.

Así, de los 200.000 seleccionados en un principio ya sólo quedan 706. La compañía que lleva a cabo este proyecto ya ha comunicado a los seleccionados su situación. En esta segunda fase se puso un plazo en el que los preseleccionados debían enviar un informe médico y hacer públicos sus perfiles de candidatura en la web de Mars One, que hasta ahora podían ser privados.

Los 706 que ya han pasado es porque han cumplido estos requisitos. Sin embargo, la segunda fase no ha terminado ya que, las mismas fuentes han explicado que ahora deberán pasar por una entrevista personal, aunque aún no se les ha comunicado la fecha.

Al final de todo el proceso de selección, del aún quedan varias fases --entre ellas una televisada-- sólo podrán quedar 25 afortunados que puedan pisar suelo marciano y se sometan a los duros entrenamientos necesarios para ello, similares a los de cualquier astronauta profesional.

EL PROYECTO

La compañía se ha comprometido a que, en los diez próximos años, construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

"Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta la empresa en la web. De hecho, Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

Según explica, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

Los organizadores de este proyecto han destacado los principales aspectos que hacen de esta idea una iniciativa viable. Así, han explicado que el asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

Mars One ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, la compañía ha dejado claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.


  • Reclutador
    (05/05/14 10:56)
    #2

    Yo pagaría e incluiría en la esa treintena a:  Yolanda Barcila, Urdangarín, Infanta Cristina, Don Juan Carlos (le vendría bien unas vacaciones al pobre hombre, con suerte podrá cazar en marte a Marciano-elefantes).  Rajoy, Rubalcaba, Zapatero, Wert. A quién si que dejaría  es Ana Botella, siempre es necesario el humor para vivir mejor :), ya sabéis, "Un día sin sonrisa, un día perdido".

    Responder

  • En fin
    (05/05/14 10:03)
    #1

    Como ya dijeron en un programa de muy entendidos ni la nasa estara preparada para llevar a Marte antes del 2030, no tienen controlada la radiacion del espacio, menos una empresa privada que no hay mas que animo de lucro esto es una estafa en toda regla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual