Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SISTEMA SOLAR

Hubble capta una imagen del sistema de anillos de Urano

  • Estas estructuras son muy difíciles de fotografiar ya que son muy oscuras y débiles

0
Actualizada 04/05/2014 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. MADRID
La sonda Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen del sistema de anillos del planeta Urano. Aunque los más conocidos son los de Saturno, el quinto planeta del Sistema Solar también posee estas estructuras, que fueron descubiertas en 1977 y que son muy difíciles de fotografiar ya que son muy oscuros y débiles.

Según los datos registrados, hace más de 200 años William Herschel también anunció la observación de anillos, pero los astrónomos modernos se muestran escépticos ante el hecho de que realmente pudiera haberlos observado debido a sus características.

Aunque aún hay muchos enigmas acerca de este sistema de anillos, actualmente se sabe que lo forman 13 anillos distintos que se denominan, en orden creciente de distancia desde el planeta, 1986U2R/ seguido del numero que designa su posición. Sus radios oscilan entre los 38.000 a los 98.000 kilómetros, mientras que su anchura apenas tiene unos pocos kilómetros. Además, pueden encontrarse bandas de polvo débiles y arcos incompletos adicionales entre los anillos principales.

Sobre su formación, los científicos apuntan a que son jóvenes -unos 600 millones de años- y que, probablemente, están compuestos por hielo de agua con el añadido de algunos compuestos orgánicos oscuros procesados por la radiación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual