Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNICACIÓN

Cuatro días, tres noches sin dormir y mucha radio

  • Once países participen en el maratón de 70 horas ininterrumpidas de radio que tendrá lugar la próxima semana

0
04/05/2014 a las 06:00
  • EFE. MADRID
La radio engancha. Es un hecho que los organizadores madrileños del primer Mundial de la Radio no pueden negar, al haber conseguido que emisoras de once países participen en el maratón de 70 horas ininterrumpidas de radio que tendrá lugar la próxima semana.

México, Finlandia, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Suecia, Malasia, Alemania, Turquía, Italia y España serán los países participantes en este reto, que tendrá lugar los días 6, 7, 8, y 9 de mayo y que enfrentará a emisoras universitarias de radio durante 70 horas, como mínimo, para lograr el programa más duradero y con más audiencia de la historia.

El equipo español está formado por los ganadores del récord Guinness por el programa de radio más largo en 2011, emitido durante 60 horas por Inforadio, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los españoles, encabezados por el periodista y "enfermo" de la radio Fernando Carruesco y por Sergio Brau, emitirán desde la plaza de Callao, donde el World Radio Challenge será testigo de cómo periodistas, políticos, científicos y celebridades colaboran en este reto, para demostrar que con esfuerzo, ilusión y talento se puede vencer la falta de recursos, en una rebelión de la juventud contra las consecuencias de la crisis.

Tal y como destaca a EFE Carruesco, la plaza de Callao es el lugar más transitado de España, con 113 millones de personas al año, razón por la cual el equipo español la ha escogido como centro de operaciones.

El macroevento comenzará el martes 6 de mayo a las 17.00 horas y terminará el día 9 a las 15.00 horas: 70 horas sin dormir, pero con mucha radio.

"Queremos rebelarnos contra la crisis a golpe de emprendimiento", afirma Carruesco, líder de este grupo de jóvenes "locos" por la radio.

El programa se articulará a través de una serie de preguntas como "¿Seguiremos vivos en el año 3.000?", explica Carruesco antes de añadir que la idea "gusta mucho" a los famosos, que lo primero que hacen, cuando se les solicita su participación, es preguntar a los organizadores del programa si están locos.

Entre los invitados confirmados, detalla un orgulloso Carruesco, se encuentra los periodistas Luis del Olmo y Ana Pastor, el diputado socialista Eduardo Madina, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Asimismo, los conductores del programa tienen planeada una mesa sobre las elecciones europeas, en la que participarán representantes de los partidos minoritarios.

Tanto las sintonías del programa como la música serán en directo, con la asistencia, entre otros, del grupo Los Secretos.

"Lo que nos llevó a plantear el programa fue el paro juvenil en periodismo, los ERE, la crisis económica y el cierre de medios, como Canal Nou", dice el periodista, aunque recalca que lo que quiere es que la cita se convierta en una "fiesta de la radio", por lo que se opone a cualquier tipo de "tensión".

Para lograr las 70 horas "sin pegar ojo", a los concursantes les harán falta muchas ganas y mucho café de por medio, además de bebidas energéticas. "¡Y una persona para que nos despierte si nos vence el sueño!", puntualiza Carruesco.

El programa se retransmitirá a través de las redes sociales, las emisoras concursantes, la página web de la organización y vía televisión en internet.

El mensaje que quieren difundir es que los jóvenes tienen "muchísimo" talento y que no hay que irse de España para encontrarlo ni para explotarlo, porque con ilusión se puede hacer cualquier cosa.

"¿Que cómo se afrontan tres días sin dormir? El secreto es estar loco", bromea Fernando Carruesco. Loco por la radio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual