Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

La familia real monegasca critica "Grace of Monaco"

  • La película sobre la princesa Gracia Patricia de Mónaco inaugurará el Festival de Cannes

Cartel de la película

La familia real monegasca critica "Grace of Monaco"

Cartel de la película "Grace of Monaco".

0
03/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DPA. París
La familia real de Mónaco criticó hoy duramente la película sobre la princesa Gracia Patricia de Mónaco, 'Grace of Monaco', que inaugurará el 14 de mayo el Festival de Cannes.

En su opinión se trata de una "farsa" que retrata de forma totalmente "inventada" los hechos que ocurrieron en el pequeño principado.

"Con motivo del estreno de la película en la jornada inaugural el 14 de mayo del Festival de Cannes y su llegada al cine, desde el Palacio del Príncipe se quiere reiterar "que esta película no se puede clasificar bajo ninguna circunstancia como 'biopic'", informó la familia real.

"El tráiler parece una farsa y confirma la naturaleza de plena ficción de esta cinta", agrega la familia, que considera "inapropiada" esta historia realizada "puramente por motivos comerciales".

La película del director francés Olivier Dahan ('La vie en rose') está protagonizada por Nicole Kidman, que da vida a la actriz Grace Kelly, posteriormente la princesa Gracia Patricia, fallecida en un accidente de tráfico en 1982. El actor británico Tim Roth encarna al príncipe Rainiero III.

Fue precisamente con motivo del Festival de Cannes, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Mónaco, que Grace Kelly conoció al príncipe en 1955. Se casaron un año más tarde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual