Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sociedad

Roban un león de un centro de animales en Sao Paulo

  • El robo del animal de 9 años y 300 kilos de peso, ocurrió en el municipio Monte Azul Paulista

0
Actualizada 02/05/2014 a las 16:41
  • Efe. Río de Janeiro
Un grupo de desconocidos invadió un centro privado de protección de animales abandonados y en extinción en el estado brasileño de Sao Paulo y robó un león de 9 años y 300 kilos de peso, informaron hoy fuentes oficiales.

El insólito robo ocurrió en la madrugada del jueves en Monte Azul Paulista, municipio en el interior del estado más poblado de Brasil, pero solo trascendió este viernes después de que la secretaría regional de Medio Ambiente divulgara una nota pidiendo medidas urgentes de la policía.

Los ladrones llegaron hasta el Criadero Conservacionista San Francisco de Assis en una camioneta en la que cargaban una jaula y forzaron un portón de madera para acceder al local, así como el candado de la jaula en la que estaba el león.

El veterinario Oswaldo García Júnior, responsable por el resguardo animal, afirmó que los autores del robo probablemente sedaron el león antes de trasladarlo de jaula debido a que el felino no es dócil ni pacífico.

"Tuvo que haber sido alguien que sabía de leones. Tratar un animal de esos no es fácil", afirmó.

García Júnior agregó que cerca a la jaula en la que estaba el león, identificado como Rawell, hay señales de que algún objeto pesado fue arrastrado hasta el local en que los invasores estacionaron la camioneta.

"Los vecinos vieron la llegada de la camioneta pero pensaron que se tratada de fiscales de la Policía Forestal o del Instituto Brasileño de Medio Ambiente trayendo otro animal abandonado o herido para que lo cuidáramos", aseguró.

El responsable relató que Rawell fue dejado en 2009 en el resguardo por un criador particular que alegó que no tenía cómo mantenerlo, ya que el animal come cinco kilos diarios de carne.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual