Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
guantánamo

La CIA torturó a detenidos con temas de Red Hot Chili Peppers

  • Un prisionero fue obligado a escuchar a la banda a oscuras de mayo a julio de 2002

2
11/04/2014 a las 06:00
  • europa press. madrid
Documentos desclasificados de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) han revelado que la música de Red Hot Chili Peppers se utilizaba en la prisión de Guantánamo para torturar a prisioneros.

Oficiales estadounidenses han confirmado de manera anónima esta práctica al canal Al Jazeera, e incluso han detallado que un prisionero llamado Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah fue confinado a una habitación absolutamente a oscuras, donde fue obligado a escuchar a la banda californiana repetidamente entre mayo y julio de 2002.

The Daily Mail incluso concreta que algunas de las canciones de la banda utilizadas para obtener información de los detenidos fueron 'Californication' y 'Can't Stop'.

La música de Red Hot Chili Peppers no habría sido la única utilizada por los oficiales estadounidenses para estas prácticas, pues en el pasado también se han conocido casos de bandas como Metallica, Rage Against the Machine, David Gray o Skinny Puppy.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual