Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIOAMBIENTE

China puede tardar 20 años en acabar con la contaminación

  • La dependencia del carbón hace que las ciudades chinas empeoren su calidad de aire

Contaminación en Pekín

Contaminación en Pekín

Contaminación en Pekín

DN (ARCHIVO)
0
09/04/2014 a las 06:00
  • efe. pekín
La niebla de contaminación que envuelve con cada vez más frecuencia a Pekín y otras ciudades de China, la segunda economía mundial, tardará unas dos décadas en ser erradicada, predijo este martes un experto en medio ambiente en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

Según Ernst Ulrich von Weizsäcker, presidente del Panel Internacional de Recursos (grupo de expertos asesores de la ONU), China se encuentra en el mismo momento de desarrollo que el que su país, Alemania, vivió hacia 1960, acompañado de problemas medioambientales que no se redujeron hasta los años 80.

"La dependencia de China en el carbón es casi la misma que la de Alemania en los 60. Costó veinte años ajustar el modelo, y China también puede hacerlo", señaló el experto, quien participa en el Foro Económico de Boao, el apodado "Davos asiático", que se inició este martes en la isla tropical china de Hainan.

La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de habitantes de ciudades chinas como Pekín, a la que el martes volvieron los altos niveles de polución atmosférica después de varios días de "tregua" y cielos azules.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual