Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Los estudiantes ingleses del Saloufest comparten Salou con los jubilados

Unos 9.500 estudiantes británicos llegarán en tres tandas con motivo del festival, y el Imserso envía 30.000 visitantes de marzo a mayo

Desmadre en Salou

Miles de estudiantes británicos ya han desembarcado en Salou para celebrar el tradicional Saloufest, un encuentro, en teoría deportivo, pero que se convierte en cuatro noches de alcohol y descontrol.

1
Actualizada 08/04/2014 a las 08:56
  • EFE. Salou (Tarragona)
Los 9.500 estudiantes británicos del festival Saloufest comparten Salou con los jubilados del Imserso, ya que Saloufest se organiza en tres tandas iniciadas ayer con la llegada de 4.500 universitarios y el Imserso envía 30.000 visitantes de marzo a mayo.

Salou recibirá 9.500 estudiantes británicos que han contratado el festival Saloufest, organizado por I love tour y operado en la localidad por Sol Active Tours hasta el 26 de abril, y hasta principios de mayo también recibe a 30.000 jubilados del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

La primera tanda de universitarios ya llegó este lunes por la mañana en autobús, tras más de 20 horas de viaje y con sus particulares disfraces, ya que el festival se inspira en las fiestas de primavera universitarias, en las que priman vestimentas estrambóticas y desinhibidas.

Saloufest celebra su 14 edición con el mismo número de participantes que el año pasado y dividido en tres tandas, de ayer hasta el día 10; la segunda, del 13 al 17 de este mes y el último y más reducido grupo, del 22 al 26 de abril.

Los universitarios se repartirán por nueve hoteles de la ciudad, informa Sol Active Tours, y la patronal hotelera calcula que el impacto económico en Salou es de 5 millones de euros y alaba que ayuda a desestacionalizar la temporada, ya que se celebra justo antes y después de la Semana Santa.

Saloufest se cerró el año pasado con un participante herido tras caer por un balcón interior de la escalera -la investigación descartó que fuera balconing- y con una chica desorientada y medio desnuda en una playa, que no sufrió agresiones, según el examen forense.

Una treintena de monitores acompaña a los universitarios y la Policía Local les ha entregado folletos sobre la ordenanza de civismo, que les informa de que consumir alcohol en la calle conlleva una multa de 300 euros (la misma que a los locales que permiten sacar copas al exterior).

Por su parte, la localidad ha notado mayor afluencia de visitantes a través del programa Imserso, sobre todo de Andalucía, Galicia, Asturias y País Vasco, y también de las reservas realizadas a través de la página web www.mundosenior.es.

También se empieza a detectar un mayor número de personas que usan su propio medio de transporte para realizar estos viajes, basado en clima cálido, cultura y rutas de interés turístico a un precio muy asequible, según el consistorio.

Salou, según su Ayuntamiento, recibe más de 2 millones de turistas cada año, un 78% de ellos familias, más del 75% repiten y Saloufest, que es una iniciativa privada, señalan, representa un 0,5% del total de los visitantes.


  • Isis
    (08/04/14 10:10)
    #1

    Normal que luego los ingleses se rían de España. Vienen a hacer el gamba, a destrozar mobiliario,... en Inglaterra no toleran estas conductas de ningún inglés o extranjero , y aquí les permitimos hacer lo que quieran. Todo para que luego vuelvan a su país diciendo que en España sólo hay fiesta, alcohol y siesta. La Marca España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual