Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
curiosidades

Elaboran diamantes a partir del cabello del futbolista Pelé

  • El astro brasileño ha lanzado una colección de 1.283 diamantes con los que recuerda sus goles

Pele ha sido hospitalizado en Brasil

Pelé, hospitalizado en Sao Paulo

Pelé, en una imagen de archivo.

AFP
0
Actualizada 08/04/2014 a las 12:02
  • efe. sao paulo
El mayor ídolo futbolístico de Brasil, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", lanzó hoy en Sao Paulo una colección de 1.283 diamantes hechos a partir de su cabello con los que se conmemora cada uno de los goles marcados por "O Rei" en su carrera, según informó a Efe la oficina de prensa del exjugador.

Las piedras preciosas fueron producidas en un laboratorio a través de moléculas de carbono extraídas del cabello del exfutbolista, aunque poseen las mismas características de los diamantes recogidos en las minas, según certificó un instituto gemológico.

La colección, que incluye diamantes de medio quilate, de 0,7 quilates y de un quilate, hace referencia a cada uno de los 1.283 goles marcados por el exfutbolista, entre ellos su primer tanto, anotado el 7 de septiembre de 1956, y el gol 1.000, celebrado el 19 de noviembre de 1969.

De acuerdo con la fuente, el precio de los diamantes de medio quilate será de 7.500 dólares, mientras que los más "especiales" serán subastados.

Asimismo, parte de las ganancias de su comercialización será donada al Instituto de Investigaciones del hospital "El Principito", que desarrolla estudios en el área de enfermedades infantiles.

"Quedé encantado con la posibilidad de poder dividir momentos tan importantes, que hicieron parte de mi vida y en saber que mis goles serán eternizados no solo en el recuerdo, sino también en forma de diamantes. Cada gol es como un hijo y tiene gran valor sentimental", afirmó Pelé en una rueda de prensa celebrada en la capital paulista.

Los diamantes, de color amarillo ámbar, se entregarán en una caja especial que incluye una escultura bañada en oro alusiva a su famoso gol "de chilena" (sostenido en el aire y cayendo hacia atrás) y que él mismo sostuvo hoy durante la presentación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual