Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
INTERNET

Twitter se vuelca con la muerte del actor Mickey Rooney

  • Sus compañeros de profesión se han volcado en dejar en internet muestras de cariño

0
Actualizada 07/04/2014 a las 12:48
Etiquetas
  • efe. madrid
El fallecimiento del actor Mickey Rooney, a los 93 años, provoca las alabanzas y el reconocimiento de su trabajo por parte de sus compañeros de profesión y otros artistas, que se han volcado en dejar en Twitter sus muestras de cariño y admiración.

Con una carrera en Hollywood de más de ochenta años y 200 películas, dos Óscar honoríficos y cuatro nominaciones y relaciones con actrices como Ava Gardner -la primera de sus 8 esposas- y Marilyn Monroe, el veterano actor se ha convertido en Trending Topic en Twitter, con un alcance estimado de 27.000 cuentas.

La actriz y creadora de la serie de televisión "Girls", Lena Dunham, escribe "Mickey Rooney tuvo todas las mejores chicas a pesar de ser pequeño como el infierno. RIP hermoso hombre".

"Amaba las viejas películas de Mickey y Judy", afirma la cantante y actriz Cher, en referencia a las películas que rodó con Judy Garland (1922-1969).

El también actor William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk en la serie de ciencia ficción "Star Trek", señala que sus "pensamientos y oraciones" están con la familia de Rooney, "uno de los grandes".

Desde España también varios artistas se han lamentado de la muerte del actor estadounidense a través de Twitter, aunque hay quienes muestran su rechazo a su figura, como es el caso de la periodista y escritora Maruja Torres.

"Nunca me gustó Mickey Rooney, lo siento. Le hizo la vida imposible a Ava Gardner. Creía que llevaba años muerto", afirma.

Otros, como Santiago Segura, alaban al intérprete: "Adiós al genial Mickey Rooney, se casó con Ava Gardner, bailo con Judy Garland y actuó con Audrey Hepburn...ahí es ná!".

"Hoy he querido rescatar esta foto que le hice a Joaquín grabando el 'Celebrities' de Mickey Rooney de 'Muchachada'", escribe el cómico Julián López subiendo una foto de su compañero Joaquín Reyes caracterizado como el actor estadounidense.

La periodista Marta Fernández subraya que "ahora que el cine agoniza" Rooney se va "quizá para no verlo"; mientras que el televisivo cocinero Alberto Chicote recuerda que pese a sus 93 años el actor mantenía "esa sonrisa de niño" y que a partir de ahora habrá "mucho cine en el paraíso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual