Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
viaje espacial

El viaje de un cohete Soyuz al espacio, en 5 minutos de vídeo

  • Unas cámaras capturaron cómo Sentinel-1A fue llevado a 700 km por encima de la Tierra

El viaje de un cohete Soyuz al espacio, en 5 minutos de vídeo

Cámaras montadas en la etapa superior Fregat del cohete Soyuz capturaron las espectaculares imágenes de cómo Sentinel-1A fue llevado a aproximadamente 700 kilómetros por encima de la Tierra para comenzar su vida en órbita.

0
Actualizada 07/04/2014 a las 12:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
El exitoso lanzamiento hace unos días del vuelo VS07 del cohete ruso Soyuz para Arianespace, que desplegó en órbita desde la Guayana Francesa el satélite Sentinel-1A, proporcionó también un asiento de primera fila de cómo un cohete llega al espacio en solo unos minutos.

Cámaras montadas en la etapa superior Fregat del cohete Soyuz capturaron las espectaculares imágenes de cómo Sentinel-1A fue llevado a aproximadamente 700 kilómetros por encima de la Tierra para comenzar su vida en órbita. Ha sido el séptimo lanzamiento de un cohete Soyuz desde el puerto espacial de Kourou.

En el vídeo editado por la Agencia Espacial Europea y la Roscosmos rusa, la nave espacial de 2,3 toneladas se libera y se aleja de la etapa Fregat contra el fondo de la tierra para completar los 23 minutos de lanzamiento.

El Sentinel-1A, un satélite de observación de la Tierra, es la primera nave espacial de Copérnico, un programa de la Unión Europea, en colaboración con la Agencia Espacial Europea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual