Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOSPITAL

García Márquez tiene ganas irse a casa, según su familia

  • El escritor "evoluciona bien" de la infección respiratoria por la que está ingresado

Sus amigos y seguidores le festejaron el jueves con ramos de flores, un pastel y canciones.

Cumpleaños de Gabriel García Márquez_7

Imagen de archivo de Gabriel García Márquez

EFE
0
Actualizada 06/04/2014 a las 12:20
  • EFE. MÉXICO
El escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona bien" de la infección respiratoria que lo ha tenido en el hospital desde el pasado lunes según lo aseguró este domigno su hijo Gonzalo García Barcha, quien contó que ya "tiene ganas de irse a casa".

En declaraciones a los medios en las afueras del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en el sur de la capital mexicana, explicó que su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

García Márquez, de 87 años y que vive en México desde hace décadas, se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe deberá permanecer unos días más en el hospital.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que el autor de "Cien años de soledad" fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Le están suministrando antibióticos y cuando se complete el tratamiento "se valorará su egreso", añadió en un breve comunicado.

La hospitalización del escritor desató las alarmas en México por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, día de su cumpleaños, mostró un buen semblante.

Ese día apareció a la puerta de su casa para saludar a los periodistas que lo esperaban y cantó brevemente con ellos las "mañanitas", la canción típica de cumpleaños en México.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual