Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MODA

Madrid acogerá la III Jornada de Moda Sostenible

  • El evento tendrá lugar en el Museo del Traje los días 25 y 26 de abril

0
Actualizada 04/04/2014 a las 17:09
  • efe. madrid
La III Jornada de Moda Sostenible, organizada por Slow Fashion Spain (SFS), llegará al Museo del Traje de Madrid los próximos 25 y 26 de abril con propuestas que pretenden demostrar cómo que se puede compatibilizar esta industria con la sostenibilidad medioambiental.

La fórmula diseñada para combinar ambos intereses incluye moda más sostenibilidad e innovación, lo que debería conducir a la evolución del sector a fin de "crear soluciones auténticamente innovadoras a los desafíos con que nos enfrentamos", según fuentes de la organización.

Gema Gómez, fundadora de SFS, y Helena López de Hierro D'Aubarede, directora del Museo del Traje, serán las encargadas de presentar este certamen la tarde del viernes 25.

Después, Nicola Cerantola y Manuel Quirós serán los encargados de romper el hielo con la conferencia "Inspirarse en la Naturaleza: ecodiseño y biomímesis".

A continuación se irán desarrollando las ponencias y los coloquios con asuntos como "Químicos tóxicos", "Materias sostenibles, certificaciones y procesos limpios", "Economía, ecología y negocio ¿realmente se puede?" o "Nuevos modelos de consumo responsable y de ser mujer", entre otros.

Entre los participantes invitados figuran Sara del Río, de Greenpeace; Montse Escutia, de Biocultura; y Jesús Hurtado, de Red Creativa y Sostenible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual