Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES DE INFOGRAFÍA

The New York Times, gran triunfador en la 22ª edición de los Malofiej

  • El Correo y el estudio Errea Comunicación destacan con una medalla de oro cada uno

0
Actualizada 01/04/2014 a las 17:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
The New York Times (EEUU) ha recibido los premios Peter Sullivan / Best of Show para las categorías impreso y digital en la 22 edición de los Premios Malofiej de infografía periodística, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

The New York Times ha ganado el máximo galardón en versión impresa por su gráfico 'State Gun Laws Enacted in Year Since Newtown', y ha obtenido el mismo galardón en categoría online por el trabajo 'How Y'all, Youse and You Guys Talk', según ha informado en una nota la Universidad de Navarra.

Además, el jurado ha otorgado un total de 16 medallas de oro, 50 de plata y 90 de bronce, tanto en categorías de trabajos publicados en medios impresos como en medios online. Los españoles El Correo y el estudio Errea Comunicación destacan con una medalla de oro cada uno. Este año se han presentado al concurso 1.290 trabajos de 139 medios de 34 países, una cifra con la que se ha incrementado en un 10 por ciento los trabajos presentados en la pasada edición.

Las cabeceras españolas han recibido un total de 14 de medallas. Junto a las mencionadas medallas de oro a Errea Comunicación y El Correo, destacan éste último por otra medalla de plata (por un infográfico sobre el bicentenario de la Batalla de Vitoria) y cuatro bronces, entre ellos uno con motivo del 50 aniversario del magnicidio de JFK.

Por otro infográfico sobre este mismo tema, La Vanguardia ha recibido otra medalla de bronce, que se une a una segunda con motivo del 125 aniversario del Monumento a Colón en la Ciudad Condal.

Destaca también la medalla de plata a La Voz de Galicia por un trabajo sobre el accidente de tren de Santiago de Compostela. Por otro trabajo sobre este mismo suceso ha recibido también El Mundo una medalla de bronce.

Los premios españoles se completan con otras tres medallas de bronce: a RTVE.es por un trabajo sobre el fracking, a la firma Brands & Roses por un infográfico culinario y a la Universidad de Navarra por su Memoria del Curso 2013.

El premio Miguel Urabayen al mejor mapa en categoría impresos ha recaído en National Geographic Magazine (EEUU) por su trabajo 'Drilling the Prairie', y en The New York Times por su trabajo 'How Y'all, Youse and You Guys Talk' para la categoría online.

Los galardones han sido fallados el 28 de marzo al término de la 22 Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, que ha reunido a más de 100 profesionales de todo el mundo. La próxima cita Malofiej, la número 23, se celebrará en Pamplona del 17 al 22 de marzo de 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual