Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SOCIEDAD

Consigue ser madre tras implantarle una prótesis aórtica en el embarazo

0
Actualizada 31/03/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
Una joven de 28 años con una cardiopatía congénita grave ha conseguido ser madre gracias a una intervención pionera en la que le han implantado, a las 22 semanas de gestación, una prótesis aórtica biológica dentro de la prótesis que ya llevaba y que había fallado durante el embarazo.

La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital Vall d'Hebron y es la primera vez que se practica a una mujer embarazada, a la que se ha introducido un catéter por una de las arterias femorales sin intervención quirúrgica, ya que ésta suponía un alto riesgo para el bebé, que nació sano a las 37 semanas.

Esta técnica innovadora, que recibe el nombre de "valve in valve", está destinada especialmente a personas mayores y, desde 2007, se ha realizado a 136 personas en Cataluña. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual