Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Los conductores españoles pitan e insultan por encima de la media

  • Un estudio de la Fundación VINCI Autoroutes ha reunido por primera vez la opinión de los europeos sobre sus hábitos al volante

0
Actualizada 27/03/2014 a las 09:50
Etiquetas
  • europa press. madrid
Los conductores españoles pitan, insultan y adelantan por la derecha por encima de la media europea, según un estudio elaborado por la Fundación VINCI Autoroutes, que ha reunido por primera vez la opinión de los europeos, suecos, italianos, británicos, belgas, franceses, alemanes y españoles, sobre sus hábitos al volante.

El trabajo determina que los tres hábitos en los que los españoles reconocen incurrir a la hora de manejar el volante son: "pitar de forma intempestiva a los conductores que les irritan" (un 63% frente al 47% europeo), "insultar a otros conductores" (un 59% frente al 56% europeo) y "adelantar por la derecha" (un 35% frente al 28% europeo).

En cuanto a líneas generales, los españoles se sitúan en el segundo puesto del ranking de la irresponsabilidad al volante, sólo por delante de Italia. En el lugar opuesto está Suecia, el país más votado (47%) por el resto de países europeos como el más ejemplar al volante.

Sin embargo, la Fundación VINCI ha indicado que estas cifras no son "necesariamente ciertas", ya que los españoles son los conductores europeos que "menos comportamientos peligrosos adoptan al volante". Según este estudio adoptan sólo 3 de los 13 comportamientos peligrosos evaluados, por encima de la media europea.

Además, según los datos de autopercepción recopilados, los españoles son los más optimistas en cuanto a lograr alcanzar el objetivo fijado por la UE de reducir a la mitad el número de muertes en la carretera de aquí al 2020. El 78 por ciento cree que es factible.

Del mismo modo, el español es muy consciente del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes. El 64 por ciento de los españoles (frente al 60 por ciento de los europeos) considera que conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es la principal causa de accidente mortal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual