Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
Tecnología

Facebook compra Oculus por 1.448 millones de euros

  • La red social ha comprado esta empresa especializada en "realidad virtual inmersiva"

Logotipo de Facebook.

Facebook incorpora 'trending topics'

Logotipo de Facebook.

archivo dn
0
Actualizada 26/03/2014 a las 12:36
Etiquetas
  • europa press. san francisco (ee uu)
Facebook ha alcanzado un acuerdo para adquirir por unos 2.000 millones de dólares (1.448 millones de euros) en efectivo y acciones Oculus, empresa especializada en "realidad virtual inmersiva", según informó la popular red social en un comunicado.

En concreto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg abonará 400 millones de dólares en efectivo (290 millones de euros) y otros aproximadamente 1.600 millones de dólares (1.158 millones de euros) mediante la entrega de 23,1 millones de acciones de Facebook.

Asimismo, según los términos del acuerdo, que debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2014, Facebook podría pagar otros 300 millones de dólares adicionales (217 millones de euros) en función de una serie de objetivos marcados.

"El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana", subrayó Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la más social de todas las plataformas y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", añadió.

La compra de Oculus supone la última de una serie de apuestas por parte de Facebook de cara a expandir su actividad, después de la compra de la reciente compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.758 millones de euros) o la de Instagram en 2012 por unos 700 millones de dólares (507 millones de euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual