Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

Un menú 'galáctico' en el que se ofrece salsa de meteorito

  • Lo ha creado un exastronauta de la NASA de origen costarricense, Franklin Chang Díaz

0
25/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
El exastronauta de la NASA de origen costarricense, Franklin Chang Díaz, ha creado para el hotel Four Seasons de su país un menú 'galáctico' cuyo plato estrella incluye salsa de meteorito. Se trata de una salsa elaborada, entre otros ingredientes, con un vino Cabernet Sauvignon al que, durante su fermentación, se le coloca un pedazo de meteorito de algo más unos 8 centímetros de largo -y 4,5 millones de años de edad- dentro del barril de madera.

Según han explicado los expertos a 'Universe Today', este 'secreto' le da al caldo un "sabor más vivo" frente a aquellos que no fueron fermentadas con un piedra galáctica.

Este proyecto, llamado 'Saborea las estrellas', nació del exastronauta que quería homenajear a su país por ser "uno de los pocos lugares en el hemisferio norte donde se puede observar el cielo en todo su esplendor". Y para su inspirarse se basó en lo que vio y comió durante su estancia en el espacio. "Es lo que trasladé luego a los chefs, gracias a los cuales pude llegar al siguiente nivel de este proyecto", ha añadido.

El menú degustación ofrece técnicas de cocina molecular e ingredientes convencionales, incluyendo meteoritos reales "para que el comensal pueda saborear las estrellas de verdad", ha explicado Chang Díaz. Sin embargo, también se incluyen otros más comunes como gazpacho de melón y sandía -al que llaman 'Sol derretido'-, 'Estrellas' de caviar de limón, o chocolate y mango -presentado como 'asteroides'-.

Para poder degustar el menú hay ir al Four Season Resort Costa Rica y se debe reservar con tres días de antelación. La comida cuesta 195 dólares por adulto o 100 dólares para los niños.

Chang Díaz fue astronauta de la NASA desde 1981 hasta 2005, cuando decidió retirarse. Durante este tiempo fue designado como tripulante de apoyo para la primera misión del Laboratorio Espacial, sirvió como comunicador de cápsula en órbita (CAPCOM) durante su vuelo y fue el líder del grupo de astronautas para apoyo del Centro espacial Kennedy. En total, ha registrado sobre 1.800 horas de vuelo, incluyendo 1.500 horas en aeronaves de propulsión a chorro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual