Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MODA

Barcelona celebra el primer desfile de moda sostenible

  • El Fashion Revolution Day nació tras la muerte de 1.100 personas por un derrumbe en Bangladesh

Promoción del Fashion Revolution Day.

Barcelona celebra el primer desfile de moda sostenible

Promoción del Fashion Revolution Day.

0
Actualizada 24/03/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La capital catalana celebrará el próximo 24 de abril en el Palau Robert el desfile Fashion Revolution Day, el primer desfile de moda sostenible que contará con la participación de más de 20 marcas y diseñadores independientes.

Según ha informado la organización en un comunicado, el evento se celebra en más de 40 países, ya que la iniciativa Fashion Revolution Day nació tras el derrumbe del edificio de Rana Plaza (Bangladesh) donde murieron más de 1.100 personas que trabajaban para marcas como Benneton, Mango o Primark.

La CEO de la plataforma Slow Fashion Spain -que coordina el Fashion Revolution Day en España-, Gema Gómez, afirma que si los consumidores supieran de donde proviene la ropa "la dejarían en el perchero de las tiendas", porque no es verdad que se pueda comprar lo que se quiera sin afectar a la vida de seres humanos.

La entidad organizadora del desfile en Barcelona, la asociación Moda Sostenible Barcelona, quiere que el desfile enseñe a los ciudadanos que hay alternativas reales de consumo, y quitar las etiquetas hippie y étnico a este tipo de ropa.

En representación de Ropa Limpia, Albert Sales, ha señalado que "hace casi un año que 2.000 familias en Bangladesh no tienen de qué vivir", y que a pesar de que los seres queridos no volverán, presionan para que les lleguen las subvenciones que les prometieron las empresas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual