Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

Más de 30.000 euros para ocho proyectos que cambiarán el mundo

  • El Banco Santander aportará 35.000 euros a cada una de las iniciativas sociales elegidas por sus trabajadores
  • A través del programa 'Euros de tu nómina', por cada euro que donan los trabajadores, el banco aporta un euro más

0
21/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • colpisa. madrid
El Banco Santander premió la labor de ocho entidades de carácter social en la VI Convocatoria de Proyectos Sociales a través del programa 'Euros de tu nómina', mediante el que por cada euro que donan los trabajadores, el banco aporta un euro más. De esta forma, gracias a la solidaridad de más de 1.700 empleados y la aportación del Santander, este año se recaudaron 280.000 euros que se repartieron en premios de 35.000 euros para cada proyecto.

Las ocho entidades premiadas, de las más de 400 presentadas, fueron la Federación Española de Padres y Niños con cáncer, el centro Cesal, la Asociación Achalay, la Fundación ANAR, la Fundación Acción contra el Hambre, la Asociación para la Ayuda a la Atención del Paralítico Cerebral, la Fundación Lesionado Medular y la Fundación Pablo Horstmann. Esta última podrá ampliar con este dinero su clínica pediátrica de la región de Meki, en Etiopía, y así dar respuesta a las carencias sanitarias y nutricionales de más de 30.000 niños. La presidenta de la fundación, Ana Sendagorta, afirmó que este premio supone "un impulso enorme para continuar con la clínica, que cumplirá dos años en abril y que atiende a 1.500 niños al mes". La Fundación ANAR, por su parte, ofrece orientación a padres y familiares, y ayuda a niños y adolescentes gracias a su línea de teléfono gratuita que opera las 24 horas todos los días. Desde la fundación explicaron que "esta subvención contribuye enormemente al funcionamiento de las líneas telefónicas".

Y es que el programa 'Euros de tu nómina' permite la creación de un fondo social de empleados cuyo objetivo es contribuir a financiar los proyectos seleccionados por ellos mismos. Desde 1 euro mensual, los trabajadores pueden elegir voluntariamente qué cuantía quieren aportar al fondo, que se deduce directamente de su nómina y se traslada a una cuenta que el Banco administra hasta que se les entrega a los ganadores del año. El Santander por su parte colabora a la cofinanciación de los proyectos seleccionados igualando la cantidad aportada por los empleados.

El consejero delegado del Santander, Javier Marín, se mostró orgulloso de poder "contribuir en estos proyectos de tanto calado". En la entrega de los premios, "el acto en el que más me ha gustado intervenir desde que fui nombrado consejero delegado", Marín indicó que "entre todos debemos construir una sociedad más solidaria y más humana".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual