Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMBARAZOS

Asociaciones de Síndrome de Down lanzan una campaña dirigida a futuras madres por "el derecho a ser feliz"

Vídeo "Querida futura mamá"

La plataforma italiana de asociaciones de personas con Síndrome de Down (CoorDown) ha lanzado el vídeo 'Querida futura mamá', una campaña dirigida a mujeres embarazadas que reivindica "el derecho a ser feliz" de las personas con esta discapacidad.

0
Actualizada 21/03/2014 a las 13:47
  • E.PRESS. MADRID
La plataforma italiana de asociaciones de personas con Síndrome de Down (CoorDown) ha lanzado en colaboración con entidades de distintos países el vídeo 'Querida futura mamá', una campaña dirigida a mujeres embarazadas que reivindica "el derecho a ser feliz" de las personas con esta discapacidad y que se ha dado a conocer con motivo de la conmemoración este viernes, del Día Internacional del Síndrome de Down.

El vídeo parte de una carta escrita por una mujer a CoorDown en la que dice que está gestando un bebé con Síndrome de Down y pregunta qué clase de vida va a tener ese niño cuando nazca. La respuesta la proporcionan personas con el mismo trastorno genético de distintos países: "Querida futura mamá, no te asustes. Tu hijo podrá hacer muchas cosas".

"Podrá abrazarte, hablarte, correr hacia ti, ir al colegio, aprender a escribir, viajar, trabajar e incluso, independizarse, ¡Como todos los hijos! A veces será difícil, muy difícil, casi imposible pero, ¿No es igual para todas las madres? Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz. Como yo lo soy. Y tú también serás feliz, ¿Verdad, mamá?", dicen los protagonistas, que aparecen junto a sus madres al final del spot.

La asociación española Enraizados, que está dando difusión en España a la campaña, ha lanzado en paralelo una iniciativa para instar a grupos parlamentarios y partidos políticos a pronunciarse con claridad sobre el aborto eugenésico. Para ello, enviará el vídeo al PP, PSOE, IP, UPyD, CiU, Vox e Impulso Social junto con firmas ciudadanas que respaldan la iniciativa.

"El aborto eugenésico pretende privar a los no nacidos con síndrome de Down del derecho a ser felices, de vivir, además de contravenir la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, por ser un claro elemento discriminatorio a la hora de poner fin a una vida", dice esta organización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual