Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fallecimiento

La novia de Jagger se suicidó ahorcándose, confirma la autopsia

  • La oficina del médico forense de Nueva York informó que la muerte fue intencionada, no accidental

La diseñadora L'Wren Scott

La diseñadora L'Wren Scott

AFP
0
Actualizada 20/03/2014 a las 13:20
  • EFE. Washington
La diseñadora y novia del cantante Mick Jagger, L'Wren Scott, se suicidó el lunes ahorcándose, informó este jueves un portavoz de la oficina del médico forense de Nueva York en un breve comunicado.

La causa de la muerte fue un ahorcamiento, que no fue accidental sino intencionado, es decir, se trató de un "suicidio", precisó el portavoz.

La autopsia confirma así la hipótesis que se barajó desde el primer momento, después de que su asistente la hallara muerta en su apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea, colgada a una bufanda que estaba atada al pomo de una puerta.

Según los medios locales, su asistente había recibido un mensaje a primera hora de la mañana para que acudiera a su apartamento, en el que la encontró muerta, pero sin una nota de suicidio.

L'Wren Scott, de 49 años, llevaba casi trece años de relación con el cantante de los Rolling Stones y, tras dejar su carrera de modelo, se lanzó al mundo del diseño. Entre sus admiradoras se encontraban la primera dama de EE UU, Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman.

Scott era la hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un fotógrafo de moda la conoció por casualidad y la convenció de que, con sus 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo.

En París trabajó con algunas de las principales casas de moda, y a comienzos de los años 90 volvió a Estados Unidos para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.

Aunque su nombre no era conocido por el gran público, sus creaciones eran habituales entre las grandes estrellas del cine en sus apariciones en las alfombras rojas, y, por ejemplo, la tienda de lujo Barneys New York lanzó en 2011 una colección de bolsos diseñada por ella.

También trabajó como diseñadora de vestuario o asesora estilística para algunas películas como "Diabolique" (1996), "Ocean's Thirteen" (2007) o "Shine a Light" (2008), el documental que dirigió Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra