Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Glaucoma

  • Los oftalmólogos recuerdan que es posible paliar los efectos de la segunda causa de ceguera en el mundo con detección precoz

Problemas de vista

Problemas de vista

Problemas de vista

AGENCIAS
0
Actualizada 12/03/2014 a las 15:47
  • efe. madrid
El Glaucoma celebra este miércoles su día mundial y por eso los oftalmólogos han aprovechado para recordar que, además de ser la segunda causa de ceguera en el mundo, es posible paliar sus efectos si se detecta a tiempo.

Este miércoles 12 de marzo, se celebra el Día Mundial de ceguera por Glaucoma, la enfermedad ocular crónica que conlleva una pérdida de visión progresiva e irreversible.

Los expertos han aprovechado este día para recordar que el mejor tratamiento contra el glaucoma es la detención precoz, por lo que recomiendan realizar revisiones periódicas a los colectivos de más riesgo, como las personas con más de 45 años.

"El glaucoma es asintomático y, por tanto, para prevenir su desarrollo es necesario realizar revisiones periódicas", aconseja Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas.

El experto subraya además la importancia de detectar el glaucoma en sus estadios iniciales, antes de que el paciente sufra una pérdida visual "importante e irreversible".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, "por detrás de las cataratas", aunque la detección a tiempo puede evitar los daños en un 95 % de los casos.

El glaucoma, que actualmente afecta en torno a un tres por ciento de la población mundial según la OMS, es una enfermedad ocular crónica que conlleva una pérdida de visión en uno o dos ojos y que en la mayoría de los casos consiste en una disminución del drenaje acuoso del globo ocular.

Al acumularse este líquido, se provoca un aumento de la presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico, lo que lleva a una pérdida de visión, dando lugar a lo que los oftalmólogos llaman "visión en tubo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual