Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navegación espacial

Aterriza con éxito la nave Soyuz, con tres tripulantes a bordo

  • El aterrizaje se produjo a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

La Soyuz regresa a Tierra

Los tres astronautas, un estadounidense y dos rusos, han pasado casi seis meses en el espacio.

0
Actualizada 11/03/2014 a las 16:34
  • efe. moscú
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-10M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó este martes con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La cápsula trajo de regreso a la Tierra a los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, y al astronauta estadounidense Michael Hopkins, después de una misión de casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje se produjo a las 03.24 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Inicialmente se había informado del aplazamiento del retorno de la Soyuz TMA-10M para este miércoles por las condiciones del tiempo en Kazajistán, pero a última hora las autoridades espaciales rusas decidieron efectuar el aterrizaje en la fecha programada.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Ric Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual