Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Rockwool se suma al Día Mundial de la Eficiencia Energética

  • La multinacional danesa, con planta en Caparroso, invita a reflexionar sobre el uso racional de la energía

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Rockwool se suma al Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

cedida
0
Actualizada 05/03/2014 a las 09:19
  • dn.es. pamplona
Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta jornada tiene por objetivo recordar a los ciudadanos, empresas e instituciones la importancia de reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía.

Según el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles.

Rockwool, multinacional danesa con planta en Caparroso, se suma a este día para invitar a reflexionar sobre el uso racional de la energía. Lo hace hablando sobre cómo contribuir, desde el sector de la edificación, a conseguir edificios sostenibles y disminuir emisiones de CO2 a la atmósfera para cuidar el medio ambiente.

Para Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de Rockwool Peninsular, todavía queda "mucho camino por recorrer". Considera vital adoptar hábitos responsables de consumo de energía, como "encendiendo la calefacción o el aire acondicionado únicamente cuando estemos en casa y apagándolos de noche, regular la temperatura máxima a 22-23 grados, etc.".

Bolea también habla de la necesidad de crear nuevos sistemas y tecnologías que permitan producir los mismos servicios con un coste menor, e incide en los sectores punteros de hoy en día, como edificios con mayor confort térmico, electrodomésticos de bajo consumo o transportes menos contaminantes.

Así, con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya ha distinguido a Rockwool por su labor en la implementación de diversas medidas de orden interno para la mejor gestión energética y la reducción de emisiones de CO2 en sus instalaciones. ¿Cómo lo consigue? Gracias, sobre todo, a la lana de roca, "el mejor aliado para el aislamiento térmico", cuenta Bolea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual