Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
premio

Putin y el papa Francisco, candidatos al Nobel de la Paz

  • También optan a este galardón la activista paquistaní Malala o el exanalista de la CIA Snowden

3
Actualizada 06/03/2014 a las 11:37
  • efe. Copenhague
El Nobel de la Paz contará este año con la cifra récord de 278 nominados al premio, según ha informado el Comité Nobel noruego, institución encargada de fallar el galardón.

El anterior récord se había alcanzado el año pasado, cuando hubo 259 candidatos y al final ganó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus "amplios esfuerzos" para eliminar esos arsenales, una labor que ganó visibilidad con la crisis siria.

De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y el resto, individuos.

Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los centenarios premios, pueden nominar candidatos al galardón de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.

Sólo si quienes nominan lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego no confirma nombres, sólo el número total de aspirantes.

Se sabe que entre los nominados al premio de este año figuran el exanalista de la CIA Edward Snowden, el papa Francisco, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.


  • Cabezaburu
    (05/03/14 19:41)
    #3

    Pero..¿a quien se le ha ocurrido este disparate? Putin...Premio Nobel...Anda ya

    Responder

  • Ciudadano
    (05/03/14 19:06)
    #2

    Lexus dijo..
    Me has quitado la palabra de la boca

    Responder

  • Lexus
    (05/03/14 12:55)
    #1

    Lo de Putin debe ser una broma no??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual