Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

'Top and roll', música indie para niños en tabletas

  • La aplicación permite a los más pequeños componer con una banda de mil sonidos

Los tradicionales cuadernos llegan a las tablet.

Los Cuadernos Rubio llegan a las tablet Android

Un niño juega con una tableta

CEDIDA
0
Actualizada 03/03/2014 a las 11:29
  • colpisa. madrid
La música indie también es para niños. Al menos eso piensan Victor Velasco y Nuria Muntaner, fundadores de Minimúsica, que hace siete años se arrancaron a versionar este género para acercarlo a los más pequeños de la familia con conciertos paralelos a grandes festivales, libros o discos. Con el auge de las tabletas, ahora se han lanzado a crear 'Toc and roll', una 'app' para componer en familia y que pondrá a los 'reyes' de la casa al frente de una banda de diez instrumentos con la que podrán combinar hasta 10.000 sonidos diferentes y dar rienda suelta a su creatividad. "Son pistas grabadas con músicos reales y no simples Midis como ocurre en otros casos, que no suenan muy bien", cuenta Nuria Muntaner, la madre de la criatura.

Desde que lanzaron el programa para en la AppStore de Apple hace dos semanas acumulan ya más de 17.000 descargas y eso cuando apenas han comenzado la 'gira' para promocionar su nueva creación, de momentos solo disponible para dispositivos que funcionan con iOS, aunque sus creadores pronto la desarrollarán para otros plataformas como Android o Windows Phone. El funcionamiento de 'Toc and roll' es tremendamente intuitivo pensando el público al que va dirigido e incluye una interfaz muy colorida y de fácil uso.

Además de incluir un control para modificar la velocidad de la composición, los niños podrán animarse a cantar unas estrofas, grabarlas con su iPad y combinarlas con el bajo, la batería o los demás instrumentos a su alcance. "No incluimos ni anuncios ni compras integradas. Tu pagas 1,79 euros y toda la aplicación es tuya", subraya Víctor Velasco, que el pasado sábado estuvo junto a su compañera en el 'App Date Kids' que se celebró en la Fundación Telefónica de Madrid, con el respaldo de Microsoft y que contó con la participación de decenas de familias que decidieron conocer de primera mano la cara más 'infantil' de la tecnología.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual