Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

Series Yonkis bloquea sus enlaces

  • El presidente de la Asociación de Internautas ha lamentado que el portal haya "tirado la toalla"

Logo de Series Yonkis

Series Yonkis bloquea sus enlaces

Logo de Series Yonkis

cedida
0
Actualizada 03/03/2014 a las 18:48
Etiquetas
  • efe. madrid
Los portales Series Yonkis y Películas Yonkis han bloqueado sus enlaces a descargas gratuitas ante la sorpresa de sus usuarios que no habían sido previamente informados de ello, y que, en lugar de conectarse con los contenidos que buscan, lo que encuentran son "webs" publicitarias.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha lamentado esta decisión, que, en su opinión, confirma cómo los responsables de estos portales "han tirado la toalla", a causa de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que lamentablemente "criminaliza" los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

A la AI le da igual lo que haga este tipo de portales o negocios similares, que habitualmente "roza el límite de la legalidad" aunque curiosamente la Ley suela darle la razón, ha dicho, pero sí le preocupa que cierren servicios en internet que simplemente ofrecen enlaces y conexiones sin albergar contenidos.

De este tipo de servicios existen muchos; por ejemplo Google, que ofrece enlaces a contenidos o cualquier usuario anónimo en Facebook que proporcione direcciones para redirigir a contenidos, algo que, en su opinión, no implica necesariamente alterar los derechos de propiedad intelectual.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual