Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subasta

Copias de 'Mi lucha' firmadas por Hitler, a 65.000 dólares

  • Fueron subastadas en Los Ángeles; la obra contiene los principios de la ideología nazi
  • El libro no se edita actualmente en Alemania, pero se puede encontrar con facilidad en internet

Una de las copias de 'Mi lucha' subastadas

Copias de 'Mi lucha' firmadas por Hitler, a 65.000 dólares

Una de las copias de 'Mi lucha' subastadas

afp
0
01/03/2014 a las 06:01
  • colpisa. los ángeles
Dos ejemplares del libro de Adolf Hitler 'Mein Kampf' ('Mi lucha') firmados por el propio líder nazi fueron subastados en Los Ángeles por unos 65.000 dólares, según anunció la casa de subastas Nate D. Sanders.

Las obras, que contienen los principios de la ideología nazi, fueron dedicadas por Hitler a Josef Bauer, uno de los primeros miembros del partido nazi de Alemania y allegado del futuro führer.

Las previsiones estimaban que los ejemplares serían vendidos a 25.000 dólares, mientras que finalmente fueron comercializados a 64.850 dólares. Once personas participaron en la subasta.

En las dedicatorias, fechadas en 1925 y 1926, Hitler le desea una feliz Navidad a Bauer, uno de los autores del fallido golpe de Estado de Múnich en 1923, intentona por la cual fue encarcelado Hitler durante varios meses, en los que escribió 'Mein Kampf' (1924).

El libro no se edita actualmente en Alemania, pero se puede encontrar con facilidad en internet traducido a varios idiomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual