Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
california

Una pareja descubre un tesoro enterrado al pasear al perro

  • Éste podría ser el mayor tesoro enterrado que se ha encontrado en la historia de Estados Unidos

Una de las ocho latas repletas de monedas de oro del siglo XIX, encontrada por una pareja de California.

Una pareja descubre un tesoro enterrado al pasear al perro

Una de las ocho latas repletas de monedas de oro del siglo XIX, encontrada por una pareja de California.

efe
0
Actualizada 26/02/2014 a las 10:22
  • EUROPA PRESS. LOS ÁNGELES
Una pareja del norte de California ha hallado 1.400 monedas de oro del siglo XIX, por un valor de 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros), mientras paseaban a su perro, en lo que según los expertos podría ser el mayor tesoro enterrado que se ha encontrado en la historia de Estados Unidos.

Estas raras monedas, que se encontraban enterradas en ocho latas de metal en descomposición, habrían sido acuñadas entre 1847 y 1894. La pareja halló este tesoro el pasado abril de 2013 en el patio de su casa cuando se disponían a sacar a pasear a su perro.

El experto en monedas David McCarthy, de la empresa numismática Kagin --a la que acudió la pareja-- ha explicado que nunca ha visto algo parecido. "Ni por el valor nominal ni por la condición en la que están", ha matizado. "Un tesoro escondido de este tipo no tiene precedentes", concluye.

La pareja venderá la mayor parte de las monedas a través de Amazon y una pequeña muestra se exhibirá en el próximo encuentro organizado por la Asociación Numismática Americana, que tendrá lugar en Atlanta a finales de este mes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual