Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tecnología

Caramelos, música y cámaras en el parquet

GoPro, la plataforma Spotify y los creadores de 'Candy Crush Saga' sondean estrenarse en Bolsa.

Logo del videjuego Candy Crush Saga.

El creador de 'Candy Crush' pide cotizar en la Bolsa de NYC

Logo del videjuego Candy Crush Saga.

cedida
0
24/02/2014 a las 06:01
  • colpisa. barcelona
Cuando todavía colean en el imaginario colectivo de los tecnólogos las dos últimas grandes salidas a Bolsa del gremio, otras firmas destacadas del sector se están planteando escrutar al juicio de los inversores sus modelos de negocio y seguir creciendo desde el parqué. Aunque de menor entidad que las operaciones que llevaron a cabo Twitter o Facebook, el fabricante de cámaras Gopro, Spotify o los responsables de la fiebre del 'Candy Crush Saga' han realizado movimientos en los últimos para preparar sus respectivos debuts bursátiles.

El pasado siete de febrero el fabricante de cámaras, que ha sido bautizado en algunos círculos como la 'Kodak' del siglo XXI, confirmó que había enviado a la Comisión del Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos la documentación para comenzar estos trámites. Fundada hace 24 años por un surfista arruinado, la marca se ha hecho conocida por sus dispositivos todoterreno que se han especialmente populares entre los deportistas extremos gracias a los accesorios para usarlas con bicicletas o tablas de surf. Aunque la publicación de los resultados del presente ejercicio probablemente se demorarán por los trámites con la SEC, esperan duplicar las ventas, acercarse a los cuatro millones de cámaras vendidas y alcanzar los mil millones de beneficio.

Mucho más avanzada está la OPV de King, el estudio responsable de 'Candy Crush Saga', un juego descargado en más de 500 millones de dispositivos, desde su estreno en 2012. El otoño, si no hay contratiempos, parece ser el momento escogido para tentar con sus caramelos a los tiburones de Wall Street -todavía no se conoce en que índice cotizará- y conseguir así 500 millones de dólares gracias a sus títulos bursátiles.

Por su parte, Spotify, el popular servicio en 'streaming', publicó en su propia web y en Linkedin una oferta de empleo en el que solicitaba un experto en información financiera, entre cuyas obligaciones estaría el de canalizar todo el trámite burocrático y documental derivado de los "informes que solicite" la SEC.

La empresa sueca cuenta con casi 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que cinco millones son suscriptores y pagan una cuota de nueve euros al mes. A pesar del aumento de ingresos, todavía no ha conseguido dar beneficios, en parte al ambicioso programa de internacionalización que ha iniciado en los últimos tiempos que le ha llevado a Estados Unidos. Los diferentes analistas estiman que puede alcanzar una valoración cercana a los 8.000 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual