Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
internet

Hay más de 4.000 millones de usuarios de redes sociales

  • Las dos principales redes sociales chinas suman más de mil millones de usuarios

Un usuario consulta Facebook en su móvil

Hay más de 4.000 millones de usuarios de redes sociales

Un usuario consulta Facebook en su móvil

AFp
0
21/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. burgos
Más de 4.000 millones de personas son usuarios y tienen cuenta registrada en alguna red social en el mundo, según el mapa elaborado para el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales "iRedes" que acogerá en marzo la ciudad de Burgos.

El mapa lo ha elaborado el director gráfico del Boston Globe, Chiqui Esteban, con documentación de Francisco Quirós, de Gentedigital.es., y se ha hecho público poco después de conocerse que Facebook -la primera red social del mundo- ha pagado 19.000 millones de dólares por Whatsapp, en una operación para posicionarse entre el público más joven y el mercado del móvil.

El codirector de iRedes, Leandro Pérez, ha destacado este jueves en rueda de prensa el hecho de que las dos principales redes sociales chinas, QZone y Sina Weibo, que son poco conocidas en países occidentales, suman más de mil millones de usuarios.

Sin embargo, la red social que cuenta con más cuentas registradas sigue siendo Facebook, que en el último año, desde que se elaboró el anterior mapa, ha sumado 49 millones de cuentas y alcanza ya los 1.109 millones.

También entre las redes con más usuarios figuran Twitter, que supera los 500 millones; Google+, que tiene 300 millones; Instagram, que tiene 150 millones; y YouTube, que tiene 100 millones de cuentas.

En el mapa elaborado para esta IV edición de iRedes, que se celebrará en Burgos los próximos 6 y 7 de marzo, se han incluido por primera vez los servicios de mensajería instantánea, como Line, WeChat, Viber y, sobre todo Whatsapp, que cuenta ya con cerca de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo, el 10 por ciento de ellos en España.

Leandro Pérez ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer los ganadores de los premios iRedes, que se entregarán durante el congreso a los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y el Cuerpo Nacional de Policía por su estrategia de presencia en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter.

El codirector de iRedes ha explicado que la elección del periodista y escritor Ramón Lobo se ha debido a "su capacidad para utilizar las redes sociales para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar".

En el caso del periodista barcelonés Jordi Pérez Colomé, autor de seis libros, Leandro Pérez ha explicado que el jurado ha reconocido "la claridad con la que escribe y analiza la política internacional, tanto en su blog (obamaworld.es), como en sus libros".

En cuanto a la Policía, el jurado ha valorado que lleva en Twitter desde 2009, cuenta con más de 750.000 seguidores y ha aúna en sus mensajes "humor, servicio y cercanía".

El Congreso Iberoamericano de Redes Sociales contará en su cuarta edición con representantes de algunas de las redes más reconocidas y con más usuarios, entre ellas varias de las que aparecen destacadas en el mapa presentado hoy.

La inauguración correrá a cargo, precisamente, de Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook.

La clausura será un debate que protagonizarán el periodista Pedro J. Ramírez y el científico Eduardo Punset.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual