Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

WhatsApp afirma que no cambiará para sus usuarios

  • En cinco años y con un equipo pequeño se ha convertido en un servicio con 450 millones de usuarios mensuales activos

0
Actualizada 20/02/2014 a las 12:28
Etiquetas
  • AGENCIAS. Madrid
WhatsApp ha explicado que nada cambiará para los usuarios después de haber llegado a un acuerdo de venta con Facebook por 16.000 millones de dólares. Los responsables de la red de mensajería consideran que esta nueva asociación con Facebook les permitirá crecer y expandirse ya que el equipo tendrá "más tiempo para centrarse en desarrollar un servicio de comunicaciones rápido, asequible y personal".

"Hace casi cinco años empezamos WhatsApp con una simple misión: construir un producto atractivo utilizado globalmente por todos. Nada más nos importaba", ha expresado la compañía en su blog oficial.

Según uno de los creadores de WhatsApp, Brian Acton, WhatsApp "permanecerá autónomo y operará independientemente". "Puedes seguir utilizando WhatsApp sin importar dónde estés o qué smartphone uses", ha escrito Acton.

Asimismo, el directivo ha asegurado que no habrá anuncios interrumpiendo las comunicaciones ya que "no habría habido ninguna asociación entre las dos compañías" si hubieran "tenido que comprometer los principios centrales" que definen la empresa, su visión y el producto.

Acton ha reflexionado acerca de cómo en cinco años con un equipo pequeño han convertido WhatsApp en un servicio con 450 millones de usuarios mensuales activos y cerca de 320 millones de usuarios diarios activos.

"Nuestro equipo siempre ha creído en que ningún coste o distancia debería impedir que las personas conecten con sus amigos y seres queridos", ha manifestado Acton, que se ha mostrado agradecido a los usuarios "por hacer posible este siguiente capítulo".

UNA OPERACIÓN DE 11.600 MILLONES

La compañía Facebook anunciaba este miércoles un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), de los cuales 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.

El acuerdo, según informaba Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación.

Facebook ha indicado que el acuerdo de compra establece que pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación de compra no se materializa.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea "líder" y de "rápido crecimiento" que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando "más de un millón de usuarios registrados por día".

"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías", ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual