Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
internet

Los periódicos online son el medio más consultado en internet

  • El 70% de los navegantes dedica más de una hora a los medios de comunicación y, de éstos, un 44,8% consulta diarios digitales

Un hombre navega en internet.

La velocidad en internet, por debajo de lo que se paga

Un hombre navega en internet.

archivo dn
1
Actualizada 19/02/2014 a las 13:38
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Siete de cada diez internautas que navegan diariamente por la red dedican más de una hora a los medios de comunicación, de los que los periódicos online son los soportes más consultados, con un 44,8%, y los que obtienen una mayor puntuación en cuanto a confianza y credibilidad (6,78).

Lo pone de manifiesto el I Estudio de Medios de Comunicación online, realizado por la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, a través de 1.003 encuestas a internautas mayores de 18 años que se conectan a internet al menos cuatro veces por semana.

El estudio, que analiza medios, soportes digitales y medios de comunicación online -periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio- destaca que internet es, por más de un punto de diferencia (7,68), el medio más creíble para los internautas, seguido de los periódicos tradicionales (6,52) y la radio (6,44).

Todos los medios de comunicación online obtienen una puntuación por encima de 6 puntos: los periódicos son los más creíbles (6,78), le siguen a poca distancia la radio (6,43), portales temáticos (6,43), televisión (6,21) y revistas (6,16).

Otra de las conclusiones del estudio señala que los medios de comunicación se consideran el segundo soporte digital más frecuentado diariamente (48,2%), por detrás de las redes sociales (62,8%), seguido de portales generalistas (45,3), foros o blogs (28,9%) y portales de compra online (14,5%).

Dentro de los medios de comunicación digitales, los periódicos son los más consultados (44,8%), por delante de los portales temáticos (24,2), la radio (14,1), la televisión (10,7) y las revistas (8,9).

Las revistas y periódicos online son los medios de comunicación preferidos por los usuarios de tablet, con un 7,5% y un 6,4%, respectivamente, seguidos de la televisión (6,3%).

Añade también que tres de cada cuatro navegantes declaran Internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión, una cifra que aumenta en los jóvenes (nueve de cada diez).

La mitad de los internautas (48,3%) navega diariamente por los medios online y casi ocho de cada diez (75,5%) lo hacen semanalmente.

El estudio revela que los hombres navegan diariamente más que las mujeres por los medios de comunicación: el 55,8% frente al 39,9%, además de que es el medio más utilizado diariamente por los trabajadores por cuenta propia.

También señala que el lugar donde más se navega por todos los medios de comunicación online es en casa (77,2%), aunque son el principal soporte consumido desde el trabajo (14,8%). Los medios mayoritarios de los internautas que navegan en el trabajo son el periódico (13%) y la radio (12,8%).

El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes y destaca que la predisposición hacia la publicidad en internet es muy alta: nueve de cada diez internautas prestan atención alguna vez a los anuncios en Internet.

Los más receptivos a la publicidad son los internautas de entre 35 y 55 años, mientras que los más jóvenes (menores de 34 años) y los más mayores (más de 55 años) son los que menos atención prestan a los anuncios cuando navegan por internet.

En cuanto al nivel de saturación publicitaria en medios, el estudio señala que seis de cada diez internautas consultados declara que la televisión es el medio donde más presencia publicitaria existe y tres de cada diez opina que es internet.

El 65,2% de los encuestados asegura que la televisión también es el medio con mayor nivel de intrusismo publicitario, le sigue internet (24,4) y muy por debajo la radio (5,1), periódicos (2,2), cine (1,9) y revistas (1,3).


  • onlinelectora
    (19/02/14 16:50)
    #1

    Y como los brotes verdes siguen sin crecer esto va a ir a más. Enhorabuena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual