Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOSTELERÍA

La cadena de restaurantes española "La Mafia" causa malestar en Italia

  • Medios de comunicación y políticos han denunciado la política de la cadena con locales en toda España

Entrada del restaurante La Mafia de la calle Amaya de Pamplona

La cadena de restaurantes española "La Mafia" causa malestar en Italia

Entrada del restaurante La Mafia de la calle Amaya de Pamplona

ARCHIVO
6
Actualizada 19/02/2014 a las 19:33
  • EFE. ROMA (ITALIA)
La cadena de restaurantes "La Mafia" existente en España y que escenifica elementos cinematográficos de "El Padrino", la película de Francis Ford Coppola, ha causado malestar en la sociedad y medios italianos y algunos políticos ya se han apresurado a denunciarlo.

"Quiero escribir inmediatamente al presidente europeo (del Parlamento Europea) Martin Schultz para denunciar estos hechos", dijo la presidenta de la región siciliana, Rosario Crocetta, quien añadió que "la lucha contra la mafia debería ser un problema de toda Europa".

La polémica en Italia se desató cuando el periódico italiano "La Repubblica" publicó un reportaje en el que contaba detalladamente cómo la cadena de restaurantes "La Mafia" en España reproduce de una forma muy cuidada el discurso de la saga más famosa del género cinematográfico sobre la mafia.

Explicaba que hay muchos guiños al filme de Coppola que se pueden observar antes de entrar en los restaurantes, como la rosa roja que lucía el patriarca de la familia y que preside las vitrinas de estos restaurantes, y el rótulo de los locales que usan la misma tipografía que se utilizó para imprimir el cartel de la película.

Una vez dentro del local, en los asientos aparecen los nombres de los "capos" mafiosos más peligrosos.

La andadura de la cadena "La Mafia" en España, que en la actualidad tiene más de 34 restaurantes y se prevé la apertura de otros 15 para 2015 en España y en Portugal, empezó en el año 2000. Entre ellos se encuentra el local de la calle Amayya de Pamplona.

Tras las denuncias en Italia, el responsable de comunicación de la empresa, Pablo Martínez, pidió perdón y afirmó que no era la intención de la cadena ofender a los italianos, según recoge el reportaje de La Repubblica.

Asimismo, Martínez dijo, que por ahora el nombre de la compañía no se cambiará, aunque señaló que "antes o después eliminarán los nombres de los "capos", los únicos elementos reales que aparecen en el restaurante, ya que todo el resto está basado en la película".


  • Luis
    (20/02/14 18:27)
    #6

    No te pases de culto. La ETA está bien dicho; como la Caballé, la Callas, la Gestapo, la CIA, el GRAPO, etc..

    Responder

  • Fermín
    (20/02/14 16:09)
    #5

    Normal dijo..
    Se dice hubiera o hubiese, no "habría", y se dice ETA, no "la ETA", y se dice España y no Estado Español, que eso es sólo el gobierno y la administración. Por demás, bastante de acuerdo.

    Responder

  • Normal
    (20/02/14 14:02)
    #4

    Normal, es como si en Italia habria una cadena de restaurantes que se llamaria  " LA ETA", todo el estado español se quejarian rapidamente.

    Responder

  • Sin tonterías
    (20/02/14 12:52)
    #3

    ¿Nos gustaría que en Italia hubiera restaurantes llamados "Etarras"? Pues eso.

    Responder

  • María
    (20/02/14 12:14)
    #2

    ¿Qué protesta la región de Sicilia??? Tiene gracia, en Sicilia muchísimos elementos turísticos giran precisamente al rededor de la película el padrino y de la mafia (camisetas, sombreros, nombres de restaurantes, muñecos...) Así que se apliquen el cuento que Sicilia más que giños vive de explotando el tema.

    Responder

  • jabeer
    (20/02/14 00:58)
    #1

    ¿No tienen otros problemas en Italia que fijarse en esta bobada? Los hay que se cogen con papel de fumar...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual