Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Un pulpo gigante del Pacífico ataca a dos submarinistas

Ataque de un pulpo gigante en California

Dos submarinistas fueron atacados por un pulpo gigante en California

0
Actualizada 18/02/2014 a las 15:35
  • EUROPA PRESS. MADRID
Un pulpo gigante del Pacífico atacó a dos submarinistas en California, un suceso que quedó grabado en la cámada de uno de ellos. Según se puede ver en las imágenes, el animal se fue acercando al buceador hasta agarrar su cámara de fotos.

Los protagonistas son dos experimentados profesionales estadounidenses, David Malvestuto y Warren Murray que sufrieron este 'ataque' el pasado 1 de febrero. Ambos se encontraban haciendo un reportaje cuando se situaron a unos dos metros y medio del pulpo. El animal se encontraba camuflado en una roca y, según explica Murray, no lo distinguió bajo el agua.

Fue entonces cuando el pulpo salió de su escondite y se dirigió hacia la cámara fotográfica del buceador envolviéndola con sus tentáculos. Murray ha asegurado que también llegó a agarrarle el brazo y las manos. Aún así, ha indicado que "no estaba preocupado" porque los pulpo "no suelen estar interesados en la gente".

El declaraciones al 'Daily News' ha añadido que "sabía que el animal se despegaría" de él a medida que se fuera acercando. A su juicio, el pulpo debió de verse reflejado en el flash de la cámara y se acercó pensando que había otro pulpo.

El submarinista siguió disparando durante el ataque, lo que le ha permitido obtener fotografías inusuales del paisaje marino. Y es que, estos ejemplares no son habituales en la zona en la que estaban nadando Murray y Malvestuto, sino que suelen estar más al norte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual