Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | rusia

Las Pussy Riot salen en libertad horas después de ser arrestadas en Sochi

  • La policía confirmó su detención para interrogarlas por un robo ocurrido en el hotel donde se encuentran alojadas

0
Actualizada 18/02/2014 a las 16:46
  • Europa Press. Moscú
Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han quedado en libertad este martes horas después de haber sido arrestadas por la Policía en la localidad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

"¡Las han liberado!", ha escrito el marido de Tolokónnikova, el también activista Peter Verzilov, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Horas antes, las dos Pussy Riot arrestadas han informado en la red social sobre su arresto. En concreto, Aliojina ha denunciado que les han detenido cuando sólo estaban "paseando" por Sochi.

La Policía ha confirmado posteriormente su detención y ha asegurado que han sido arrestadas junto a otra miembro de su colectivo y a varias personas más para interrogarlas por un robo que se ha registrado en el hotel en el que se alojan.

Tolokónnikova y Aliojina salieron de prisión en diciembre de 2013 gracias a una amnistía aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las dos fueron condenadas a una pena de dos años de prisión por haber irrumpido en la mayor catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una 'oración punk' contra el regreso de Putin al poder.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual