Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Marwan, el niño sirio que cruzó el desierto sin su familia

  • Se separó de sus familiares cuando huía de Siria, aunque pudo unirse a otros refugiados
  • La noticia de la fortaleza de este pequeño, que ya se ha reunido con su madre, ha revolucionado las redes sociales

La historia real de Marwan 4 Fotos

La historia real de Marwan

Marwan tiene cuatro años y es uno de los miles de refugiados sirios que cruzan cada día la frontera. En su huida de Siria, este pequeño ha cruzado el desierto sin su familia pero junto a un grupo de refugiados. Ya ha logrado reunirse con su madre.

@And_Harper
0
18/02/2014 a las 11:26
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Marwan tiene cuatro años y ha huido de Siria, su país natal, junto a un grupo de refugiados tras separarse sin querer de su familia durante el camino.

Su historia ha revolucionado las redes sociales. Todo, después de que este domingo Andrew Harper, representante de la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para el reino hachemita de Jordania, colgase una foto en su perfil de Twitter en la que el pequeño aparecía solo caminando por el desierto de la frontera siria cargando una bolsa de plástico.

La instantánea se sacó pronto de contexto. Las fotografías en las que Marwan aparecía rodeado de otros refugiados no ganaron desde el principio tanta relevancia, por lo que las redes sociales se llenaron de comentarios que sólo se centraban en la imagen del niño sirio de cuatro años que había cruzado solo el desierto. Este lunes, sin embargo, comenzó a conocerse el resto de la noticia: que estuvo acompañado por otros compatriotas.

A pesar de esto, de que el pequeño estuviera sin su familia pero no abandonado del todo a su suerte, su historia no deja de ser una tragedia. Para alivio de todos, Marwan ya ha logrado reunirse "sano y salvo con su madre tras cruzar la frontera", tuiteó Harper este lunes por la noche.

El drama de este pequeño se repite día tras día, porque son miles los niños sirios que viven refugiados en Jordania y Líbano sin sus padres. Desde que comenzó el conflicto sirio, el número de refugiados de ese país en el reino hachemita alcanza ya las 600.000 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual