Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
moda

Alvarno, con el diseñador navarro Álvaro Castejón, se salta el guión

  • La firma de moda acaba de presenta su nueva colección otoño-invierno en una nave industrial amadrinada por Laura Ponte

Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, a la derecha, alma de Alvarno.

Alvarno

Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, a la derecha, alma de Alvarno.

1
Actualizada 14/02/2014 a las 10:12
Etiquetas
  • michelle unzué. pamplona
Flashes, tejidos, desfiles, modelos de infarto.... No son conceptos ajenos al diseñador navarro Álvaro Castejón Cayuela, alma máter junto a Arnaud Maillard de la firma Alvarno. Esta semana el trajín del mundo de la moda se ha intensificado con la presentación de su nueva colección otoño-invierno 2014, coincidiendo con la Mercedes Benz Fashion Week que comienza este viernes en Madrid.

Para este dúo que idea prêt à porter de lujo, el contexto es tan importante como los tejidos y los diseños presentados. Por ello, el martes eligieron un escenario poco convencional para volver a sorprender a su público: un espacio industrial en Carabanchel pilotado por la modelo y empresaria Laura Ponte, un nuevo atelier para artistas y creadores.

"En nuestra nueva colección la protagonista es una mujer más irreverente, inspirada en la película 'Subway' de Luc Besson. Queremos proclamar que la moda está en todas partes, abrimos fronteras como en París o Nueva York. Nos salimos del guión para proclamar que somos dueños del destino de Alvarno en un ambiente más underground, de sugerente decadencia", apunta el diseñador navarro de 42 años.

Amigos y prensa especializada acudieron a la cita con el objetivo de dejarse seducir por las creaciones que se enfundaron las modelos Carla Crombie y Masha Bacer, con un marcado tinte gótico. Alvarno prefirió dejar de lado el concepto de desfile para desarrollar una presentación fotográfica en un entorno nada convencional. "Son prendas versátiles que evolucionan, cremalleras que atraviesan la pieza, abrigos que se convierten en chaquetas... Hay animal print, fluidez y contraste, cadenas de oro que delimitan los cortes en el patronaje, botas potentes con tacones de hierro, algo de piel tratada de manera mas sport o encajes delicados para la noche. Es el hilo conductor para esa mujer más rebelde que rompe con los convencionalismos", prosigue el empresario.

ABRIENDO FRONTERAS

Desde que comenzó su andadura en 2009, Alvarno siempre ha procurado transgredir y ahora se ha lanzado a la aventura de investigar y experimentar en territorios más industriales, como ocurre en otras capitales de la moda. Es un paso más en su proceso de internacionalización, de hecho el dúo Alvarno acudirá este fin de semana a París para estar presente en la feria Tranoï Montaigne, un importante escaparate para los diseñadores que comienza el próximo lunes.

Hace un año Alvarno tomó el testigo, como un honor, de la dirección de la creatividad de la firma francesa Azzaro: "Es mucho trabajo compaginar las dos firmas, así que la planificación tiene que ser más minuciosa para que las cosas salgan. Azzaro tiene un ADN muy fuerte, somos fieles a él pero queremos darle frescura y otro aire. Queremos aportar feminidad y elegancia de manera sutil pero también muy reveladora", señala Álvaro, que se confiesa poco amigo de acudir a eventos sociales.

El colofón a su trayectoria ascendente en Alvarno y al reto que supone ser la cabeza pensante de la creatividad en Azzaro llegó con la concesión del premio TELVA al Mejor Diseñador Nacional en 2013. Ahora mismo, los proyectos se amontonan en la agenda de Alvarno, definidos por esta revista como "el dúo de moda del universo fashionista".

"Siempre hemos sido muy independientes y hacemos lo mejor para nuestra marca, nuestro bebé. No comulgamos con el panorama de la moda española, lo bueno es que está saliendo gente con nuevas ideas que quiere evolucionar. Hay que vivir la moda de manera más auténtica, porque hay gente que no va a gusto a lugares menos convencionales. Desde fuera no se fijan en Madrid y es una pena", concluye el diseñador navarro.


  • Primo
    (14/02/14 13:08)
    #1

    Enhorabunea "Alvarno"!!!!!. Por un futuro lleno de éxitos y reconocimientos!!! Un abrazo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual