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La Semana de la Moda de Madrid arranca este viernes

  • Llega tras la alfombra roja de los Premios Goya, protagonizada por diseñadores internacionales

El director general de IFEMA, Fermín Lucas (3i); el presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés (4i); y la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Leonor Pérez Pita (5d), acompañados por algunos de los diseñadores participantes

La Semana de la moda de Madrid arranca este viernes

El director general de IFEMA, Fermín Lucas (3i); el presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés (4i); y la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Leonor Pérez Pita (5d), acompañados por algunos de los diseñadores participantes

efe
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Actualizada 11/02/2014 a las 11:14
  • efe. madrid
Tras la resaca de la alfombra roja de los Goya, en la que primaron los diseñadores internacionales sobre los nacionales, Ifema aúna fuerzas y concentra las principales citas feriales de moda, calzado y complementos junto a la próxima edición de la pasarela madrileña.

Con el retorno de David Delfín y las bajas de Rabaneda, Maya Hansen, Sita Murt y Sara Coleman, la Semana de la Moda de Madrid desvelará las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2014-2015, desde este viernes 14 y hasta el 18 de febrero.

La gran novedad de la 59 edición es la celebración conjunta de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y el salón internacional de textil, calzado y complementos, Modad Metropolis.

"Es un paso importante para convertir a la ciudad en uno de los principales escenarios del sector de la moda", ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha asegurado que "la celebración en paralelo de ambos eventos permitirá desarrollar relevantes sinergias y reunir durante tres días a más de 60.000 profesionales".

En conjunto, estos dos eventos han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional, desarrollando entre otras acciones un programa de compradores internacionales de mercados tan importantes como Japón, Rusia, Italia, República Checa, México, Colombia, Turquía e Irlanda.

"Son dos plataformas distintas con dos objetivos distintos, pero tiene el mismo fin: atraer compradores profesionales", ha apuntado el presidentes de la Asociación Creadores de Moda España (ACME), Modesto Lomba.

Así, esta celebración conjunta "ofrecerá a los diseñadores de esta edición una nueva oportunidad de establecer de primera mano contactos con fabricantes y posibles licenciatarios de sus productos", ha añadido Luis Eduardo Cortes.

Unos cuarenta creadores mostrarán sus colecciones en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, una edición que cuenta con la vuelta de David Delfín y los desfiles individuales de Ion Fiz, Etxeberría y Juana Martín.

Al igual que en la pasada convocatoria, las cuatro primeras jornadas estarán destinadas a las diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España.

Amaya Arzuaga con AA inaugurará el calendario de desfile con una colección ideada para una mujer actual y urbana, a la que seguirán las de los diseñadores Roberto Verino, Miguel Palacio, Etxeberría, Devota&Lomba y Duyos. Echará el cierre a la primera jornada Aristocrazy, firma especializada en joyas de moda.

El desfile doble de Martín Lamothe y María Barros abrirá la segunda jornada, en la que también mostrarán sus creaciones Ailanto, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Juana Martín y Roberto Torretta.

El domingo, el desfile doble de Juan Vidal y Moisés Nieto dará el pistoletazo de salida a la tercera jornada en la que también exhibirán sus propuestas Andrés Sardá, Ana Locking, Victorio&Lucchino, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada.

Con fuerzas renovadas, David Delfín arranca la cuarta jornada. Después, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Carlos Díez y María Escoté, así como las creaciones de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, dos consagrados peleteros.

Tras los consagrados, será el turno de EGO, plataforma que acoge a nueve jóvenes creadores. Mientras que Howl by María Glück, Heridadegato, Lady Cacahuete, María Clé Leal y Leyre Valiente repiten experiencia, Ernesto Naranjo, Miguel Alex, Rafael J. Cameselle y Vimpelova debutarán en la pasarela madrileña.

A todos estos diseñadores y marcas con desfile se suman veintiún talentos emergentes de la moda, que mostrarán sus colecciones en el Showroom de Samsung Ego

Al igual que en ediciones anteriores, la moda española cuenta con un fuerte apoyo del sector privado, en el ámbito del patrocinio, que asume el 65 por ciento del presupuesto y se concreta en la presencia de un total de diecisiete firmas, entre ellas Mercedes-Benz, Inditex, L' Oreal, Samsung o Pons Quintana.



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